El Gobierno bonaerense podría cerrar este miércoles la paritaria estatal de la ley 10.430 si logra el aval de la federación de gremios Fegeppba a su oferta del 15 por ciento hasta julio, que en las últimas horas retocó con mejoras para algunos sectores.
De hecho, la Provincia pretendía firmar ayer el acuerdo y para ello convocó a una repentina paritaria a las 17 que, finalmente, fue suspendida. Desde la Provincia argumentaron “razones de seguridad”, ya que los manifestantes de Soeme, que llevan a cabo una dura protesta en Educación, se encontraban a pocas cuadras del lugar previsto para realizar la paritaria.
Mientras UPCN ya dio el aval a la oferta oficial, ATE la rechazó. Resta definir a la federación Fegeppba, aunque el mayoritario Sindicato de Salud Pública aceptó, al igual que el gremio AERI, según dijo el secretario general de la federación, Jorge Baldovinos. Todos los gremios de Fegeppba –a excepción de Soeme, que se mueve en solitario en esta negociación- se reunirán hoy para votar la propuesta y dar una respuesta final al Gobierno.
La Provincia, que viene de acordar con los gremios docentes un aumento del 34,6 en tres cuotas, afirma que con el aval de Fegeppba podrá cerrar la paritaria estatal por mayoría.