El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a los gremios docentes bonaerenses con la idea de acordar una serie de puntos relativos a condiciones laborales del sector así como coordinar la puesta en marcha de una comisión técnica para comenzar a discutir salarios.
En principio, el reclamo no sería por subas concretas sino la negociación por mejoras en la composición del sueldo docente, aunque se espera que los maestros hagan este último planteo. El encuentro tendrá lugar a las 17 en la Jefatura de Gabinete bonaerense, donde el titular de la Dirección de Cultura y Educación, Mario Oporto, se reunirá con el Frente Gremial Docente (FGD) que encabezan FEB y Suteba y los sindicatos Udocba y UPCN. Se espera también la presencia del jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y representantes de Economía.
En la reunión se buscará cerrar una serie de puntos relativos a condiciones laborales que se viene trabajando desde hace meses y que, de ser acordados, podrían plasmarse en paritarias hoy mismo o en los próximos días.
Desde el Frente Gremial dijeron que más allá de estos acuerdos pendientes pedirán la puesta en marcha “inmediata” de la comisión técnica salarial para discutir “la recomposición de salarios”.