En las instalaciones del Rotary Club Rojas se brindó una conferencia de prensa donde anunciaron la comprar del tomógrafo marca Siemens.

Equipo que estará llegando a Rojas en unas 14 semanas, lo cual permite completar el 50% de obra restante en el hospital, donde será instalado el equipo.

El tomógrafo, un sueño anhelado por la población de Rojas durante años, fue adquirido por Rotary para ser donado al Hospital Unzué. Inmersos en la filosofía de gente de acción, las partes se lanzaron de inmediato a trabajar y capacitarse para llevar a cabo la subvención global. Uno de los requisitos fundamentales para la aprobación de la Fundación Rotaria era la obtención de aportantes de distritos rotarios en el extranjero.

Es así que iniciaron contactos con rotarios de distintos países, logrando el apoyo valioso de un distrito de Uruguay, dos de Chile y uno en Bolivia. “Estos serían nuestros aliados, nuestros compañeros en este proyecto. Desde el inicio, un equipo de cinco rotarios se unió para dar forma a este proyecto y con el transcurso del tiempo, más rotarios se sumaron a esta misión. El liderazgo clave se concentró en Antonio Borsi, el presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Club”, explicaron desde la institución a Nucleo.

El 23 de junio del 2023 marcó un hito en el proyecto. Ese día finalmente Rotary Club Rojas obtuvo la aprobación de la ansiada subvención de la Fundación Rotaria, después de sortear un sinfín de requerimientos. Al respecto dijeron: “Era un logro sin precedentes en Latinoamérica, un respaldo financiero que nos desafiaba a cumplir un plazo. Teníamos hasta el 28 de diciembre del 2023 para cerrar este capítulo. Nuestro desafío era recaudar el dinero necesario en este lapso. Después de intensas reuniones con distintas marcas, el ingeniero URPI, tras una cuidadosa selección, optó por el equipo marca Canon”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *