Luego de la semana complicada, el conjunto de Omar Fachile ganó el partido pero no le alcanzó – El gol lo convirtió Alex Barry en un encuentro en el que el Globito fue superior a un Barracas que aguantó el resultado de manera inteligente
Las aguas estaban demasiadas turbias y la semana no había sido nada fácil para El Huracán. Es que, en medio de la ya conocida protesta del Globo, se encontraba este partido, en el que Barracas llevaba su ventaja de dos conversiones. La cita era en el estadio de Argentino y el marco no se quedó atrás. Por su parte Sportivo Barracas, como de costumbre, trajo su buena cantidad de público y El Huracán llenó las tribunas albicelestes para alentar a sus jugadores.
En el primer tiempo el que empezó a manejar los hilos fue el conjunto que dirige Omar Fachile. El Globo iba con todo y jugaba bien. La primera chance fue para la visita y la tuvo Javier García con un remate potente que terminó pegando en el costado derecho del arco.
El que comenzaba a desequilibrar fue Federico Verón. Porotito mostraba su velocidad y desborde contacto haciendo buenas maniobras por derecha. Iban 14 minutos cuando Federico se escapó y mandó el centro que finalmente no pudo conectar Pablo Gaitán.
De a poco el Globo inclinaba el juego pero Barracas no se quedaba atrás. Gustavo Howlin mandó un remate al arco que finalmente se fue por arriba. Tres minutos más tarde las cosas cambiaron por completo. A partir del minuto 33 El Huracán se mostró como amplio dominador de juego y arremetió a su rival. Alex Barry, de buen partido, ejecutó un tiro libre por derecha que conectó Guido Zambuto y la pelota con destino de red fue despejada de manera excelente por Marcos D’ambri. De esa misma ocasión Luciano Tissera tuvo en sus pies la apertura del marcador cuando su potente zurdazo reventó el poste derecho.
El Globo merecía la ventaja y se iba al descanso algo nervioso con algunos jugadores de Barracas, en especial con el Loco Howlin que hacía su juego y sacaba del encuentro a los jugadores rojenses.  Tras ese tumulto se fue expulsado el ayudante de campo del aurinegro, Oscar Solari.
En la segunda parte definitivamente Huracán atacó por todos lados a la visita. La actitud de los de Omar Fachile fue siempre positiva y tratando de llegar al arco de Barracas.
Apenas comenzó el complemento el Oso Gaitán desperdició una chance muy clara de gol. El nueve del aurinegro se llevó la pelota y cuando fue a definir se encontró con la enorme figura de D’Ambri.
Iban 6 minutos cuando llegó el tan ansiado gol. Un tiro libre desde el borde del área fue la apertura del marcador. Luciano Tissera se la tocó a Alex Barry y este sacó un zurdazo impecable que terminó en el fondo de la red. Tres minutos más tarde otra vez Alex Barry tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero D’Ambri y luego el arquero, clave en el encuentro, le impidió a Luciano Tissera el grito de gol.
Barracas tuvo una sola en el complemento que fue en los pies de Javier García y Maximiliano sacó en el ángulo. Al Globito no le alcanzó, hizo un partido magnifico pero le faltó hacer al menos un gol más. Hubo rendimientos altos en Huracán como el de Barry y Federico Verón pero los de barrio Belgrano sufrieron los dos goles que Barracas habían convertido en la ida.
El Huracán se va con la frente bien alta del torneo sabiendo que las cosas no salieron pero que se logró una competencia bárbara. Se rescata el trabajo de la institución y la entrega de los jugadores que dieron todo pero no pudieron en este caso.
ESTADIO: Venancio “COCO” Amichetti (Argentino)
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: Bueno
Arbitro: Darío López (Arrecifes)
Líneas: Carlos Moreno y Juan Carlos Del Fueyo
Veedor: Daniel Muñoz

EL HURACAN 1
1-Maximiliano Camarasa (7)
2-Diego Van der Beken (7)
3-Ariel Gómez (7)
4-Fernando Hetem (6)
5-José Almirón (6)
6-Joaquín Castro (6)
7-Alex Barry (8)
8-Guido Zambuto (6)
9-Pablo Gaitán (6)
10-Federico Verón (7)
11-Luciano Tissera (6)
DT Omar Fachile

GOL.: 6m ST Alex Barry
CAMBIOS: ST 32m Gonzalo Barreiro por José Almirón, 43m Daniel Fiorabanti por Fernando Hetem y 46m Juan Ángel Camarasa por Luciano Tissera
AMONESTADOS: Joaquín Castro, Alex Barry y Gonzalo Barreiro
EXPULSADO: ET Oscar Solari (ayudante de campo)

BARRACAS 0
1-Marcos D’Ambri (9)
2-Mauro Hungaretti(7)
3-Dino Hungaretti(6)
4-Mariano Sánchez (6)
5-Federico Ruiz Tossi(6)
6-Alejandro Demassi(6)
7-Joaquín Álvarez (5)
8-Maximiliano Lujan (5)
9-Gustavo Howlin(5)
10-Javier García (5)
11-Mario Simonovich(6)
DT Ariel Bianchi

CAMBIOS: ST 11m Gonzalo Villallonga por Joaquín Álvarez, 37m Leonardo Cabrera por Javier García y 45m Alfredo Andreoni por Mario Simonovich
AMONESTADOS: Mariano Álvarez, Javier García, Mario Simonovich y Gustavo Howlin