Juez-ZaffaroniEl juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni brindará hoy en Pergamino una conferencia, sobre el tema “Política criminal como política de Estado”. El evento será en el anfiteatro de la Unnoba, desde las 19:00, y es organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta).
La Delegada Regional del Afsca, Laura Clark y el titular de Apinta, Héctor Latorre, invitan especialmente a todos los interesados en concurrir a esta actividad, y destacan especialmente que “es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad, tratándose de un tema tan sensible a la ciudadanía y desarrollado por quien es sin dudas el jurista más destacado de nuestro país y uno de los más respetados a nivel mundial”.
Cuenta entre sus antecedentes académicos y profesionales el ser abogado y escribano graduado de la Universidad de Buenos Aires, doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), 31 Doctorados “Honoris Causa” otorgados por Universidades de América y Europa, diez cursos de Postgrado, también ejerció 56 cargos académicos en instituciones de más de diez países, recibió más de 100 premios, condecoraciones y distinciones, es autor de 37 libros y casi 300 artículos académicos, además de haber sido Convencional Constituyente para la redacción de la Constitución Nacional de 1994 y de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 1996, fue electo Diputado porteño para el periodo 1997-2000 y en la actualidad ejerce el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Finalmente cabe destacar que entre otras cosas, por todo lo antes mencionado, esta conferencia se constituye en hecho de especial relevancia para nuestra ciudad y la región en el plano institucional y cultural.

Distinciones
Ante tan ilustre visita, el Concejo Deliberante de Pergamino aprobó por unanimidad la declaración de “Huésped de honor” de esta ciudad al doctor Zaffaroni. Del mismo modo,  la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, distinguirá al reconocido jurista con la designación de “Profesor honorario” de la Unnoba.