En un encuentro que se desarrollará como espacio de reflexión sobre la necesidad de mejorar la calidad de asistencia hacia los que menos tienen, el neurólogo y neurocientífico explicará por qué es tan importante una buena alimentación en niños y adolescentes.
El Proyecto de Resolución, recientemente presentado ante la Honorable Cámara por el legislador radical, y que aborda la necesidad de reducir el desperdicio de comida en buen estado y fomentar su donación, es una propuesta de índole solidaria -que centra su preocupación en los sectores más desfavorecidos de la sociedad- en pos de generar campañas masivas de concientización para que la población dimensione la magnitud del fenómeno del derroche y entienda que esos productos en perfecto estado que habitualmente se desechan pueden servir de alimentos para personas que lo necesitan.
Argumentando la viabilidad de la iniciativa, Vignali destaca la existencia de la Red de Bancos de Alimentos (RedBDA). Una Asociación Civil sin fines de lucro, que engloba a 17 Bancos de Alimentos del país -cuatro de ellos ubicados en territorio bonaerense-. Cada Banco solicita, almacena y distribuye las donaciones en su objetivo de reducir el derroche, mitigar el hambre y promover la educación nutricional, teniendo en cuenta el impacto negativo de una alimentación deficiente durante las etapas de la niñez y la adolescencia.
El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes ofrecerá su perspectiva profesional respecto a estas cuestiones en el encuentro programado por la RedBDA, para el próximo 9 de noviembre en el Plaza Hotel, donde se abordará como eje central la importancia que conlleva una correcta nutrición en el desarrollo del ser humano.
El 69,9% de los beneficiarios de la asociación mencionada son menores de 17 años y la preocupación actual de la misma recae en la necesidad de recibir mayores y mejores donaciones para destinar a los comedores comunitarios, y que los mismos puedan proveer a diario a quienes asistan allí de una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras.
Por estas razones, la propuesta del diputado Vignali resalta el valor estratégico de implementar medidas y políticas públicas para que las grandes cadenas comerciales y los consumidores tomen conciencia, asuman el compromiso y afiancen un vínculo permanente con este tipo de organizaciones.