Está ubicado en la cabecera del Lago Fagnano y tiene menos de 10 mil habitantes.
[ad id=»131706″]

Un pueblito del Fin del Mundo de menos de 10 mil habitantes está compitiendo por ser el mejor del mundomejor del mundo en el marco de la competencia “Best Tourist Villages” que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) y premia a los entornos rurales que tienen una cultura propia.

Se trata de Tolhuin, una pequeña aldea ubicada en un paisaje espectacular en la cabecera del Lago Fagnano que conjuga montañas, lagos de origen glacial, bosques andinos y que alberga una gran historia debido la comunidad Selk´nam, también llamada Ona, es originaria de esta zona.

Tolhuin se ubica sobre la Ruta Nacional 3 y es la única población que existe entre Ushuaia y Río Grande, las dos ciudades más importantes que tiene la provincia de Tierra del Fuego. Su popularidad se ha acrecentado en los últimos años por su potencial turístico en el que se destacan actividades como treeking, pesca y kayak.

Las zonas aledañas de Tolhuin son una gran belleza paisajística y de hecho esta pequeña localidad esta emplazada cerca de tres reservas naturales como Laguna Negra, Río Valdez y Corazón de Isla. Muy cerca también se encuentra el Cabo San Pablo, un accidente geográfico en el que está encallado un buque construido en los años ´50 en Alemania.

Tolhuin se destaca por tener pintorescas casitas de colores que en el invierno se tiñen de blanco por la acción de la nieve y también es conocida por sus panaderías y pastelerías, que se especializan en la elaboración de la reconocida la factura argentina Torta Negra.
[ad id=»129172″]