El Programa Social dela UNNOBApresenta un ciclo de conferencias que dictará el periodista Norberto “El Ruso” Verea sobre periodismo deportivo y la dirección técnica en el fútbol. La Universidadorganiza este ciclo conjuntamente conla Liga Deportivadel Oeste, con el auspicio de Grupo Junín, Fundación Osde y Banco Credicoop.
Verea fue arquero de Chacarita, Independiente y Talleres de Remedios de Escalada. Actualmente es periodita especializado en música y deportes. Uno de los programas más conocidos que condujo fue “Heavy Rock & Pop». Actualmente es columnista en el programa “Hablemos de Fútbol”, que se emite por el canal ESPN.
La primera conferencia será el 12 de mayo a las 19 en el Aula Magna dela UNNOBA, Roque Sáenz Peña 456 de Junín. Tiene como título «El Periodismo Automaniatado» y está dirigida a periodistas y trabajadores de prensa.
La segunda será el 14 de mayo, a las 19, en la sede dela Fundación OsdeJunín, Bartolomé Mitre 90. Se titula «Destrucción Técnica (DT)» y está dirigida a directores técnicos, entrenadores, preparadores y público en general. Verea hablará sobre la relación de los técnicos con los dirigentes deportivos y el lugar que ocupa lo lúdico en el fútbol.