El TC Zonal tuvo una importante y definitiva reunión en este final del 2012 para ya cerrar el reglamento para el 2013 que tendrá importantes cambios. Para destacar la importante y numerosa presencia de pilotos que contó la reunión que se hizo en forma ágil y positiva.
La categoría se prepara para un gran año donde contara con nuevas presencias. En lo hablado se confirmó los siguientes cambios; no habrá más dos finales, y se correrán Series y Final. Las series se disputarán a 9 vueltas y la final a 18 vueltas. Utilizarán el neumático Pirelli (el mismo que utiliza el TC 4000 Bonaerense), serán 10 neumáticos en todo el año más dos usados.
Por primera vez la categoría correrá con el sistema de Play Off. El Ford cargará hasta 50 Kilos (30 kilos menos que el Chevrolet) y el tope para Chevrolet será de 80 Kilos. Con respecto a las pruebas, podrán hacerlo quién clasificó desde el 6° puesto hacia atrás (igual sistema que la Monomarca 128, los primeros 5° no prueban) donde será una sola prueba hasta la competencia próxima.