En un episodio poco frecuente en nuestro medio pero que habla del aumento de la inseguridad, un vecino mató en la tarde de este miércoles a un ladrón que había ingreso a su propiedad. Fue identificado como Johnatan Horacio Suárez, de 19 años, el joven que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego efectuado por Abel Elías, argentino, casado, de 52 años de edad. Elías, quien se encontraba alojado en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad imputado por homicidio, fue formalmente detenido por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial de Junín. También fueron ratificados los secuestros de elementos realizados en la finca de Necochea N° 60, domicilio del imputado conocido también como «Formoseño», donde se produjo el hecho.
Elías se encuentra imputado del delito de homicidio, en los términos del art. 79° del Código Penal, en la IPP 04-00-005859-11, por hecho ocurrido en su domicilio de calle Necochea 60, entre Mármol y Castelli, de la ciudad de Rojas, aproximadamente a las 16 del día 14 de setiembre último. En la oportunidad Elías efectuó un disparo con una carabina calibre 22, que impactó en el pecho de quien luego fuera identificado como Johnatan Horacio Suarez Rojas, causándole la muerte.
Según se informó desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, las diligencias de investigación se encaminan a establecer -entre otros puntos- las circunstancias en que se produjo el hecho descripto.