Se diagnosticó la presencia del virus en una hembra ovina de cuatro meses de edad que había presentado signos nerviosos y convivió con equinos afectados.

El avance de la encefalomielitis equina en Argentina no para de dar sorpresas, y no de las gratas: luego de que este miércoles se diera a conocer el primer caso del virus en un humano, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) también informó sobre la aparición de la enfermedad en un ejemplar ovino.

Según indicó el organismo sanitario, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui diagnosticó la presencia del virus de EEO (encefalomielitis equina del oeste) en una muestra de la localidad de Baradero (Buenos Aires).

Se trata de un ovino hembra de cuatro meses de edad que había presentado signos nerviosos, y era conviviente con equinos que presentaron sintomatología clínica y mortandades.

Del reporte del Senasa se desprende que constituye una situación con pocos antecedentes registrados.

De todos modos, recordó que en condiciones ecológicas propicias (lo que favorece la presencia del mosquito vector) resultan más susceptibles los individuos jóvenes, tanto en especies animales como en humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *