Según encuestas confeccionadas por la consultora de Opinión Pública y Servicios de Mercado, Scioli aventaja a su inmediato perseguidor por más de 20 puntos. “Scioli hoy está con una diferencia que nunca tuvo sobre el resto», resaltó el titular de la consultora, Enrique Zuleta Puceiro. Si bien aclaró que son «encuestas provisorias» anticipó que «nos están hablando de un Scioli que puede estar 20 puntos por encima de su seguidor, que sería De Narváez”.
Zuleta Puceiro destacó además que “hay que tener en cuenta de que este De Narváez no es el del 2009. Este es otro De Narváez que busca acuerdos, como lo busca el propio radicalismo sin tener candidato, un poco desesperados”.
Las encuestas realizadas por esta consultora, además reflejan la intención de votos hacia la actual presidenta Cristina Fernández, en caso de presentarse a una reelección. Según los datos en la última semana la intención de votos ha llegado al 42% y venía del un poco más del 37%. En el caso de los posibles opositores las mediciones continúan con Alfonsín que subió de 15 a 18; Duhalde de 7 a 11 y Rodríguez Saá de 2 a 6”.
El titular de la consultora de Opinión Pública y Servicios de Mercado, reflexionó además que “esta es una elección hacia el centro. Es una elección en la cual las fuerzas políticas van a competir hacia una posición de moderación. Pasó eso en Brasil, Uruguay, Chile, Colombia. Es el gran patrón de comportamiento político en toda América Latina” y agregó que “Cristina ayer hizo un buen aporte al decir que la Argentina que viene es una Argentina de moderación, de equidistancia de los extremos, sin extorsiones, a fondo. Y me parece que lo logró”.