Martin-Caso2Una consultora de renombre estuvo en la ciudad de Rojas realizando una encuesta para medir la opinión pública de los rojenses sobre los políticos. A nivel nacional, la presidenta Cristina Kirchner sigue sin obtener la simpatía de Rojas, Daniel Scioli va en baja y Sergio Massa es el gran candidato, mientras que a nivel municipal la gestión y la persona de Martín Caso sigue cosechando apoyo, según este trabajo encargado por el municipio local.
La consultora Management & Fit fue contratada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, para que realice una encuesta en esa ciudad y tener así, un panorama que tiene la opinión pública en el Partido de Rojas de sus gobernantes. Esta encuesta se hizo como parte del trabajo de armado que está llevando a cabo el mandatario con vista a su próxima candidatura.
El relevamiento se hizo los días 23 y 25 de febrero, y fueron encuestados ciudadanos rojenses de entre 18 y 70 años, que hubiesen votado en el 2011.
La investigación fue de tipo cuantitativa y se llevó a cabo sobre 400 personas, previéndose que los resultados pueden tener un error muestral de +/- 4,9 por ciento y estuvo a bajo la dirección de la doctora Mariel Fornoni.

Algunos datos más
Fueron encuestados 94 hombres de 18 a 39 años y 102 de 40 a 70 años; haciendo un total de 196. En cuanto a las mujeres, el número de encuestadas fue de 205, repartiéndose esta cifra en 99 encuestadas de entre 18 y 39 años y 106 de 40 a 70 años.

Percepción de las gestiones de la Presidenta
Ante la consigna: “Independientemente de a quién haya votado en las últimas elecciones a presidente, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que Cristina Fernández de Kirchner está conduciendo el gobierno nacional”, el 30,9 por ciento lo aprueba; mientras que la desaprobación sube al 60,6 por ciento y hay un 2,5 por ciento en la columna de los que “no saben-no contestan”.
Otro dato a tener en cuenta en esta consigna es que el 46,8 por ciento de quienes en las elecciones presidenciales de 2011 votaron a Cristina Kirchner aprueban su gestión, dato que es proporcionalmente mayor a los que votaron a otro candidato para presidente en el 2011.
Este dato es coincidente con los votos que sacó la Presidenta en Rojas en las últimas elecciones.

Scioli
“Independientemente de quién haya votado en las últimas elecciones a gobernador, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que Daniel Scioli está conduciendo la provincia de Buenos Aires? Fue la consigna para medir la imagen del gobernador, a lo que los rojenses encuestados respondieron con un 47,1 por ciento de aprobación, un 50,6 por ciento en contra y el restante 2,3 por ciento de NS/NC.
La conclusión también señala que proporcionalmente más personas entre 45 y 54 años aprueba la gestión de Daniel Scioli, mientras que más personas de nivel educativo alto y el 62 por ciento de quienes votaron a la oposición en 2011 desaprueba su gestión, porcentaje que es significativamente mayor a lo que votaron a otro candidato o partido.

Martín Caso
Ante la consulta “Independientemente de quién haya votado en las últimas elecciones a Intendente, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que Martín está conduciendo el Partido de Rojas?, los rojenses aprobaron ampliamente la gestión, elevando el porcentaje positivo a un 68 por ciento, mientras que el 26,6 por ciento desaprueba la gestión, y un 5,4 por ciento NS/NC.
En este punto, la encuestadora amplió el margen de consulta y preguntó: “¿Cuál es la imagen que tiene Ud. de Martín Caso?, a lo que los rojenses encuestados respondieron en un 11,1 por ciento como “muy buena”; un 55,7 por ciento como buena; el 24,0 por ciento la consideró regular, mientras que un 6,3 por ciento contestó que mala. 2,3 por ciento no contestó y un 0,6 por ciento no lo conoce.
La diferencia entre la imagen positiva (MB+B) menos la imagen negativa, hacen una diferencia de 60,6 por ciento de imagen positiva en cuanto a la persona de Martín Caso.

Dirigentes nacionales y provinciales
En cuanto a la percepción de imagen de los dirigentes nacionales y provinciales, los rojenses encuestados los posicionaron de la siguiente manera:
Sergio Massa: 58,9 por ciento, Daniel Scioli: 36,4 por ciento, Hermes Binner: 24,6 por ciento, Francisco De Narváez: 10,8 por ciento, Ricardo Alfonsín: 8,1 por ciento, Margarita Stolbizer: 3,1 por ciento, Mauricio Macri: 2,0 por ciento, Martín Sabbatella: -1,2 por ciento, Gabriel Mariotto: -5,4 por ciento, Cristina Fernández: -14,9%,  Amado Boudou: -45,1 por ciento.

Datos: Agencia Nova