La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d – Ley 10.830). En ese marco, se realizó hoy la entrega de 45 escrituras sociales en el distrito de Rojas, con la presencia del escribano general de la Provincia, Alfredo Sivero.
El escribano fue recibido previamente por el intendente municipal, Martín Caso, quien luego le obsequió una canasta con productos regionales, tal como el mandatario local comenzó a distinguir a los huéspedes de honor, además del decreto de rigor.
La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de «Interés Social» por el Municipio.
El particular interesado debe acercar la documentación solicitada a la Escribanía General de Gobierno o al Municipio correspondiente a su partido, donde se analiza el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Según el decreto 2.199/06 establece un tope máximo de Valuación Fiscal de $60.000, para el caso de vivienda y de $40.000 para el caso de escrituración de lotes.
El acto, llevado a cabo en el hall del palacio municipal contó con la presencia de prácticamente todo el gabinete de Caso, quienes acompañaron a los flamantes propietarios en la ceremonia de entrega de sus títulos. Fue un momento donde hubo lugar para la calidez, las emociones y largos aplausos, dado que los presentes vieron su sueño hecho realidad.
Por su parte, Caso y Sivero hablaron sobre las bondades de este sistema que le permite a personas e instituciones de bajos recursos acceder de manera gratuita y sin más intermediarios que el Estado Municipal, al título de propietario.

LOS BENEFICIARIOS
Esta es la tanda de beneficiarios que se cuentan ya como propietarios al contar con la escritura que los avala como tales: Villaverde, Elda Noemí; Tenaglia, Leopoldo Ricardo; Lanza, Stella Maris; Delgado, María Inés; Ullua, Nilda Amelia; Quiroga, Carlos Ricardo; Casas, Silvio Hugo Hernán; Pautasso, Marta Noemí; Gómez María; Ojeda, Dionicio; Ríos, Ermelinda Elena; Guevara, Marta Cristina; Grattone, María Daniela; Pérez, Graciela Beatriz; Soria, Micaela Victoria; Alcober, Maria Josefa; Almada, Rubén Darío; Mansilla, Marta Anahi; Almada, Rubén Darío; Apata, José Alberto; Grandov, Fabian; Galeano, Cristian Esteban; Aranda, Marta Ines; Quintero, Claudio German; Quintero, Dalila Cecilia; Quintero, Gastón Alejandro; Quintero, Román Javier; Quintero, Sonia Patricia; Gattari, Hilda Ana; Gómez, Enrique Marcelo; González, Corina Gisele; González, Noelia Vanesa; González, Yanina Valeria; Azzaretti, Leonardo Antonio; Tapuerca, María Alejandra; Yugan, María José; Yugan, Milagros Valeria; Yugan, Silvina; Cardoso, Sixta Haydee; Larriestra, Daniela Mercedes; Severini, María Luisa; Severini, Ricardo Jesús; Asociación Mutual Comunitaria Y De Socios Club Argentino; Municipalidad De Rojas.