Se llevó a cabo un nuevo y exitoso operativo de la garrafa social en Rojas, cuando un camión con el compuesto gasífero llegó para abastecer a los vecinos que no consiguen hacerse con este tipo de combustible. El cargamento está disponible a un valor de 16 pesos y fue conseguido tras una gestión ante YPF Gas por Marcela Rosset. El operativo se realizó en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rojas, ubicadas en la estación del ex ferrocarril Urquiza.
Cabe recordar que la funcionaria se contactó con la Nación y la Provincia para acceder a este programa y fue en la ciudad de Pergamino donde finalmente se contactó con la empresa Petachio y Gercovich, la cual proveerá de gas a Rojas cada vez que lo necesite. Es la séptima semana de manera consecutiva que la firma participa de este programa nacional y son ya 1.400 las unidades expendidas a tarifa social.
En esta oportunidad, además de los vecinos de la ciudad cabecera, los que habitan en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas se vieron beneficiados, dado que más de 60 garrafas fueron enviadas para el abastecimiento de esos vecinos.
De esta manera, la administración que conduce el intendente Martín Caso da contención a los vecinos más necesitados en una época que se torna inhóspita cuando de obtener un buen calor se trata y la empresa Petacchio y Gercovich Gas se comprometió a continuar con esta serie de operativos aun en el verano para que todos tengan acceso a la garrafa a tarifa social.