Se concretó la semana pasada en el Centro Cultural Ernesto Sabato un importante acto en el cual se procedió a la entrega de 317 netbooks a otros tantos estudiantes rojenses, en el marco del Plan Nacional Conectar Igualdad, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS.
Esta es la tercera entrega de netbooks en este distrito, con lo cual se sobrepasan largamente los más de seiscientos equipos informáticos entregados a estudiantes secundarios de este medio. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal de Rojas, Miguel Cobo, a quien acompañarán funcionarios de su gabinete, concejales y autoridades locales y regionales de la ANSeS.
“Este programa no tiene comparación en el mundo” dijo el titular de la Región III de la ANSeS, Walter Larrea, agregando que “es sencillamente espectacular, y ya vamos entregando más de 1.400.000 computadoras”.
En tanto la candidata a diputada provincial en tercer término por el Frente para la Victoria, Marina Moretti, sostuvo en el evento que “es un placer poder encontrarme con los chicos, con los docentes, con los docentes. Es un lindo momento”, agregando que “yo soy de San Andrés de Giles, y quiero saludar a Norberto Aloé, un político distinto, de raza, y que me inculcó la política, para poder cambiar el destino de cada uno de los vecinos”.
BENEFICIADOS
Las escuelas beneficiarias son las Secundarias Básicas Nro. 3 -que funciona en el edificio de la Escuela Nro. 8- y Nro. 6 -que funciona en dependencias de la Escuela Nro. 11-; el primero de los establecimientos recibirá 117 netbooks, y el segundo 140.
Estos equipos -marca Exxo, de última generación- se suman a las 213 inicialmente entregadas a alumnos del CEPT de Hunter y de la Escuela Técnica Nro. 1, y a los 118 entregados en Rafael Obligado.