Estuvo presente en nuestra ciudad el Senador Provincia del Frente Renovador Fabio Sorchilli acompañando al Intendente Martín Caso para inaugurar las refacciones en una habitación, la número 9, del Hospital Saturnino E. Unzue. En un breve contacto con la prensa dijo que “Venimos a acompañar a un amigos, el Intendente Caso, que indudablemente es un gran trabajador dentro de los Intendentes del Frente Renovador y validando un trabajo en el cual aporté, en su momento, para los trabajos en las refacciones de la guardia.
De lo que vi la primera vez a hoy hay mucha diferencia. En el sistema de salud falta cosas en muchos lugares y es importante tener recursos propios para solventar la situación. Los hospitales de la región, con presupuestos muy ajustados y con mucho esfuerzo, han podido ir incorporando instrumentos y equipamientos para la atención de las personas que así lo requieren y eso es de suma importancia. Y nosotros nos ponemos a disposición para seguir progresando, esta es una región de gente muy trabajadora y es bueno que se pueda seguir avanzando en los proyectos”.
En cuanto a la consulta de cómo lo ve a Martín Caso para el armado de las lista indicó que “Lo veo muy bien, además es uno de los intendentes que tiene mucho predicamento con Sergio (Massa) ya que es uno de los que primero está desde el inicio de este proyecto y eso es beneficioso para Rojas. Es un referente de este partido y es muy conocido y amigo del futuro presidente de la nación y eso beneficiará a Rojas”.
En cuanto al mensaje que le dejó a la ciudadanía de Rojas indicó que “Desde el Frente Renovador estamos diferenciados de muchas políticas que se aplican desde el Frente para la Victoria como es el caso cercano de la educación y otros temas relevantes que fueron tapa de diario en la últimas semana. La educación es primordial y no se deben tomar medidas como las que se quieren aplicar desde la provincia. EL mensaje es que la educación y el sacrificio son fundamentales para que el país pueda salir de esta situación”.

QUIEN ES FABIO SORCHILLI
El senador provincial oriundo de San Antonio de Areco, Fabio SorchillI, se convirtió en la nueva conquista del massismo al cerrar su incorporación al espacio político que conduce Sergio Massa en el pasado mes de febrero. De esta manera, el Frente para la Victoria perdió mayoría en el Senado bonaerense en manos del Frente Renovador.
“Después de un tiempo importante de reflexión, decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de Argentina, de acuerdo a lo expresado por la gente en la última elección”, dijo Sorchilli durante una reunión con Massa y otros miembros del espacio en aquel entonces. Y añadió: “Esto no es ni ser oportunista ni estar en condiciones de sacar ventaja, sino es estar convencido de que Sergio Massa es la alternativa que necesita el país porque expresa la agenda de la gente”.
Cabe señalar que Sorchilli asumió como legislador del Frente para la Victoria en reemplazo de Sergio Berni, actual secretario de Seguridad Nacional.