La ley de arrendamiento y el derecho agrario serán por primera vez temas centrales en la agenda del tradicional encuentro de escribanos bonaerenses que se realizará en la ciudad bonaerense de Junín.
Con cientos de escribanos inscriptos de toda la provincia y la presencia confirmada de destacados especialistas, entre este miércoles y el sábado se desarrollará la 37 Jornada Notarial Bonaerense organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos y la Delegación Junín de esa entidad.
“Este es un encuentro que durará cuatro días, pero que tiene un trabajo previo muy dedicado, tanto de la Delegación Junín como de muchos escribanos de toda la provincia”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Carlos Agustín Sáenz.
“Además –agregó- en esta Jornada hay una particular concordancia con temas de gran actualidad, como es el de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales”.
En este sentido, el escribano Sáenz resaltó: “Han pasado décadas desde la última reforma de esa ley. Más allá de que los cambios en la coyuntura política, económica y social están revelando la necesidad de una actualización legislativa, nos interesa sentar criterios jurídicos claros y precisos para el mejor cumplimiento de la función que el notario tiene como asesor y creador de contratos, dado que es un tema de su incumbencia”.
La Coordinación General de la Comisión que tratará la cuestión de los arrendamientos y aparcerías rurales se encuentra a cargo de Natalia Martínez Dodda en colaboración con Mariano Costanzo.