El pasado 11 de agosto la Escuela Nº 8 “General Don José de San Martín” de nuestra ciudad arribó a su 125to. aniversario.  El establecimiento comenzó a funcionar el 11 de agosto de 1886, de categoría infantil de varones, situada en Cuartel Colón, en una propiedad alquilada por Consejo Escolar al señor Esteban Boris. En enero de 1889 pasa a funcionar en la propiedad de Enrique Lafourcade con dos grados y 80 alumnos, mientras que en 1894, ya siendo de la categoría nocturna, en una propiedad alquilada a Manuel Beguiristain, ubicada en la calle Mitre entre Buenos Aires y Coronel Melián, a cargo del preceptor Miguel F. de Palma, cuenta con dos grados y 26 varones, hasta el mes de marzo de 1894.
Tras pasar por muchos sitios más y rotar en la cantidad de alumnos hasta 1945, el 1º de octubre de 1951 se traslada a una finca de Avellaneda y Dardo Rocha, propiedad de Consejo Escolar, estando a cargo la señora Elida Helguera de Mina. Este es el domicilio actual de la escuela. “Estamos trabajando para que los actos estén a la altura de los momentos que la Escuela está viviendo” le dijo a Tiempo de Noticias la actual directora, Sandra Salazar.
CORO DE ESCUELA 8
Coordinado por David Centeno (ex – alumno) se invita a sumarse al mismo a ex – alumnos, ex – docentes, ex – personal auxiliar.  Participaran además, docentes y miembros del taller de padres, de nuestra escuela actual.
Es importante que los interesados se comunique para informarles con más detalles la propuesta. Pueden formar parte todos aquellos que lo desean. Para consultas e inscripción comunicarse telefónicamente al 463368, o dirigirse personalmente a la institución.