Ya está listo el cronograma de las diferentes actividades que se realizarán el día 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución que dio paso al primer Gobierno Patrio. Una vez finalizada la reunión que definió el armado de lo que será una celebración diferente, los funcionarios anunciaron cómo estará conformada la grilla.
El grupo organizador de este evento adelantó como se irán desarrollando las actividades el próximo viernes 25. La celebración contará con el disparo de bombas de salva a las 8 en recuerdo a los revolucionarios de aquel mayo de 1810; a las 9 comenzará el acto principal en la Plaza San Martín, en el playón, sobre calle Bartolomé Mitre y posteriormente se hará la presentación del acto con la bienvenida a los presentes y a las autoridades presentes; recepción de las banderas de ceremonia de las diferentes escuelas e instituciones, entonación del Himno Nacional con el acompañamiento del Coro Vivencias y palabras alusivas a esta fecha.
Más tarde se los presentes podrán disfrutar cierre del acto protocolar con el baile de nuestra danza patria, el Pericón Nacional a cargo del grupo Martín Fierro. Luego despedida de las banderas de ceremonia. A las 10 se iniciará la caravana con destino al velódromo municipal, donde una vez llegado el último integrante de la larga hilera dará inicio la fiesta popular de este 25 de Mayo diferente.
La fiesta popular tendrá un número importante de artistas que harán las delicias del público presente, también habrá un área destinada para la exposición artesanal, luego llegará la atracción principal que serán los centros tradicionalistas y sus destrezas, además de su participación en el concurso de asadores que se llevará a cabo en el patio de comidas. Los organizadores anunciaron que la fiesta tendrá su inicio estimativo a las 11 pero que el final estará sujeto a la voluntad de los concurrentes.
Por último señalaron que este 25 de Mayo diferente no es una iniciativa de una sola área sino que es fruto del esfuerzo de las diferentes secretarias y direcciones que conforman el gobierno de Rojas liderado por el intendente Martín Caso.