Jardin-del-Instituto-San-Jose“Comenzamos el año muy bien y estamos sumamente contentos, sobre todo, porque la semana pasada compartimos con las familias una jornada de lectura bajada desde la provincia, y vinieron todas las familias para trabajar con sus hijos maravillosamente bien, que es lo que uno tiene que buscar siempre para poder ensamblar a la institución con las familias y que ellas se sientan parte de la institución para que se sienta, a su vez, con la educación de sus hijos” manifestó en dialogo con Tiempo de Noticias Marisa Caballo.
Agregó que “Estamos trabajando en un proyecto, a lo largo del todo el año, en valores, sobre todo en el valor de la solidaridad con la mirada puesta en el otro, que como colegio católico nos debe fortalecer para mirarnos a nosotros mismos para poder ayudar a los otros y ser solidarios con quien lo necesita.
El otro proyecto que tenemos es para el “día de la familia” el cual comenzó con esta jornada de lectura y seguiremos trabajando hasta el mes de octubre donde lo finalizaremos con cuentos dramatizados o con los que vamos utilizando a lo largo del año para enseñar a las familias como sus hijos trabajaron en el jardín.”
Manifestó también que “necesidades hay siempre y ahora estamos esperando un pedido de libros que hicimos para enriquecer la biblioteca y seguimos trabajando con la comisión que apoya a la institución que colabora, junto a los demás padres, para que el Jardín salga adelante.
También estamos tratando de modernizar el patio ya que los juegos están desde hace bastante años.”
Agregó que “Las familias deben apoyar en los otros niveles como lo hace en el jardín, porque a veces nos olvidamos que los chicos nos necesitan, quizá más que cuando están en el jardín, en los niveles superiores.
Yo agradezco a todos los que colaboran y están, pero debemos plantearnos ¿que pasa cuando los jóvenes llegan al secundario, van superando los grados y no se siente ese mismo apoyo?. Quizá sea culpa de ambas partes”