Empleados de la administración estatal, judiciales y docentes nucleados en la CTA Provincia se movilizaron este miércoles hasta la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reclamos de la central, que a nivel bonaerense conduce el docente Roberto Baradel.
Entre las demandas del sector, se reiteran la de la reapertura de la negociación salarial este año, la regularización del sistema de comedores escolares, el impulso de los planes de asistencia para niñez y adolescencia, respecto de la cartera de Desarrollo Social, donde los manifestantes acudieron en primer lugar.
Posteriormente, se trasladaron a la Legislatura donde pidieron que no se apruebe el proyecto de Presupuesto 2013, sin la inclusión de partidas para los sectores más vulnerables y la pauta salarial, así como se reeditará el reclamo de pedir por la instrumentación de la Policía Judicial.
Por último, la marcha culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno. La manifestación se da en el marco del segundo día de paro docente que lleva a cabo el Frente Gremial, y del que Suteba forma parte.