Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense en conjunto los médicos enrolados en Cicop, se movilizarán este viernes a la Casa de la Provincia en capital federal y realizarán diversas acciones en distritos del interior para reclamar una suba salarial antes de que finalice el año.
Los trabajadores del Estado se movilizarán a la Casa de la Provincia y que realizarán acciones en distritos del interior como San Nicolás, Junín, Mar del Plata y Bahía Blanca. En esta última ciudad se llevará a cabo un paro en organismos públicos locales.
La concentración será a las 11.30 hs en la Plaza de los dos Congresos, según se informó. El reclamo apunta a una apertura de la paritaria salarial para el segundo semestre, la recategorización y el pase a planta permanente de todos los precarizados, reconocimiento de antigüedad a los más de 17 mil trabajadores que pasaron a planta en los últimos años, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y el pago de la equiparación de los cinco meses de asignaciones, entre otros puntos.
En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) acompañará la movilización. Los profesionales médicos exigirán, además, al Gobierno provincial la “devolución de los descuentos realizados por huelga y la reapertura de la paritaria sectorial para reclamar el blanqueo de sumas en negro y la implementación de guardias de doce horas”.