Formacion-El-HuracanCon una actuación soberbia goleó al rojo y está en semifinales – Tras la salida de Fachile todo era incertidumbre, pero aparecieron las individualidades y todo cambió – Gaitán en dos ocasiones, Martini y Tissera marcaron los goles – Gallardo fue la figura

Parece que los fantasmas desaparecieron y El Huracán volvió a ser el que era. Ayer una actuación por demás de convincente le permitió vapulear a Carabelas 4 a 1 y, más allá de lo que pase con las protestas de Juventud, asegurarse un lugar en las semifinales del torneo local de fútbol. La actuación tuvo la ayuda de un gol tempranero, el de Gaitán. Corrían 10 minutos cuando una buena elaboración de Gallardo terminó con el “Oso” empujándola al gol para que ese 1 a 0 sea el punto de partida.
Carabelas salió a arriesgar (no le quedaba otra alternativa), pero se descuidó una contra perfecta lo dejó malherido. Gómez conectó a Gaitán, éste metió un pase muy bueno para que Leonardo Martini se reencontrara con un festejo. Y las cosas estaban 2 a 0. De males para los de Malmoria, Edgardo Speroni respondió en forma notable ante sendos disparos de Andreoni y Favale.
En el segundo período Carabelas tuvo una inyección de ánimo, cuando a los 6 minutos Alfredo Andreoni pudo aprovechar un lindo centro de Preciado, para poner las cosas 1-2. Pero la tarde era del Globo, que de la mano de un excelente Lucas Gallardo manejó los tiempos y el partido en todo momento. Y eso contagió a varios de sus compañeros, que volvieron a dejar en claro que este equipo estaba dormido, pero que ahora será durísimo para cualquiera. A los 20m una jugada genial de Gallardo terminó con el 3 a 1 de Lucho Tissera, y en el cierre una estupenda definición de Pablo Gaitán por sobre la resistencia de Segundo Silva puso cifras definitivas. Carabelas deambuló por el torneo, llegó entonado por su actuación en el Torneo de la Federación, pero nunca pudo hacer pie en este certamen local. Y lo terminó pagando caro. Ayer fue víctima de un equipo que estaba perdido, sin rumbo, pero que encontró el respiro justo y ahora tendrá la oportunidad de defender el título conseguido el año pasado. De la mano de Gaitán, del pibe Gallardo y del Tula Speroni, irán por algo impensado hace algunos días atrás, pero posible de lograr por una actuación como la de ayer.

EL HURACAN 4 – CARABELAS 1
EL HURACAN
Edgardo Speroni 7
Fernando Hetem 7
Ariel Gómez 6
Joaquín Castro 6
José Almirón 6
César Velázquez 5
Lucas Gallardo 8
Diego Alonso 6
Pablo Gaitán 8
Leonardo Martini 6
Luciano Tissera 6
DT: Raúl Speroni
CARABELAS
Segundo Silva 6
Diego Van der Beken 6
Bruno Matheu 6
Enzo Roldán 5
Joaquín Ferrer 5
Diego Benavídez 5
Jonathan Preciado 5
Saturnino Oviedo 5
Juan I. Favale 5
Facundo Toso 5
Alfredo Andreoni 7
DT: H. Malmoria

Cancha: Juventud. Arbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Nuñez y Bogado. Goles: PT: 10m Gaitán (EH) y 30m Martini (EH). ST: 6m Andreoni ©, 20m L. Tissera (EH) y 46m Gaitán (EH). Cambios: ST: 14m Alex Barry por Martini, 20m Daniel Fiorabanti por Alonso y 28m Juan Sarulyte por Gallardo en El Huracán. ST: 14m Leonardo Peñalba por Oviedo y 28m Mariano Alvarado por Benavídez en Carabelas. Amonestados: Hetem, L. Tissera, Velázquez, Van der Beken, Ferrer, Preciado, Favale y Peñalba. Expulsados: ST: 44m Roldán © y 45m Velázquez (EH).