El senador nacional (UCR-CABA) Martín Lousteau afirmó que «este es el paquete de blanqueo más generoso de la historia argentina».
«Se trata de un beneficio enorme para los que no pagan impuestos», agregó. Y lo calificó como «una burla al contribuyente». «Los más ricos de la Argentina van a pagar menos», pronosticó.
«A la clase media le aumentan el impuesto a las ganancias, y las pymes tienen que seguir pagando impuestos, mientras cae la actividad», agregó. «La gente va a pagar más impuestos cobrando menos», subrayó el presidente del Comité Nacional de la UCR.
Lousteau advirtió que el paquete fiscal propuesto «habilita a que alguien blanquee inmuebles, edificios, propiedades o campos que tiene a nombre de otro».
«El presidente fue a una entrevista y dijo que no le interesa de donde viene la plata. «Eso es incompatible con decir que después se va a reglamentar, porque la cabeza del Poder Ejecutivo dijo que esa es su filosofía sobre el tema», analizó.
«Aquel que no pagó impuestos en la Argentina y tiene una gran situación patrimonial que no la tiene blanqueada en el país, paga 2,5 por ciento y congela el pago de impuestos a bienes personales por cinco años», señaló el senador porteño.
«Esto se da en un contexto en el que a la clase media se le aumentó la prepaga por el DNU 70, le subió el colegio, el transporte, los servicios públicos y le quieren subir ganancias», enumeró el titular del radicalismo.
«Se baja la presión tributaria a los más ricos y se carga a la clase media», añadió. Así lo sostuvo Lousteau, en su cruce con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
«La persona que va a blanquear no pagó el IVA, ganancias ni bienes personales. Y ahora entra al blanqueo», agregó y pidió expresamente que «no puedan blanquear hermanos de funcionarios, contratistas del Estado y funcionarios de los últimos diez años». «Voy a pelear para que la tasa de ingreso al blanqueo sea más alta».
El senador radical recordó, además, que el presidente «fue al encuentro del Hotel Llao Llao y alentó a los empresarios a fugar y a comprar dólares en negro, por eso la mera reglamentación no nos deja tranquilos».
«Tenemos un artículo 35 que permite testaferros, tenemos un discurso de ustedes diciendo que van a ser estrictos, pero tenemos un discurso del presidente y otros contenidos de la Ley que indican exactamente lo contrario», concluyó Lousteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *