Lo dijo el legislador Jorge Santiago (GEN) al hacer entrega de un subsidio a la Asociación Comisión Cultural Carabelas, importante entidad que integran 8 instituciones rojenses y que este año organizó el 16º Festival Folclórico  «Un canto a la Amistad».
Como lo viene haciendo desde que asumió en la legislatura provincial, en representación de la Segunda Sección bonaerense, el Diputado Jorge Santiago realizó la entrega de un nuevo subsidio y en este caso correspondió  a la Asociación Comisión Cultural Carabelas (ACCC), que recibió su presidente, el señor Juan Dedieus.
El acto formal se llevó a cabo en la plaza Dr. Delfino, el pasado 8 de Marzo, donde la Asociación Carabelas invitó al legislador y conmemoró un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.
Cabe recordar que la ACCC está conformada por 8 importante instituciones de Rojas: la Comisión de Bomberos Voluntarios, el Club Deportivo Unión, la Cooperadora E.E.M.Nº 2, la Cooperadora Jardín de Infantes Nº 903, la Cooperadora Escuela Primaria Nº 2, el Club Social y Deportivo Carabelas, la Cooperadora Unidad Sanitaria y la Comisión Parroquial.
También vale destacar que desde ese ámbito se lleva a cabo anualmente el Festival Folclórico Carabelas, exitosísimo evento que convoca a numerosos y relevantes artistas nacionales y locales, acontecimiento que ha llevado a sus organizadores a sostener que «el festival no pertenece a Carabelas, sino que abarca al partido de Rojas y a toda la región».
Al hacer entrega del subsidio, el Diputado Santiago manifestó que «estoy cumpliendo con lo prometido a esta importante institución de nuestra ciudad, y haciendo un modesto aporte a quienes tanto trabajo despliegan por la cultura en general y la sociedad de Rojas en particular».
Cabe mencionar que fue la señora María Marta Boveri de Zarantonelli, miembro de la ACCC, quien hizo el pedido del aporte al legislador y que se concretó hace pocos días.