En el teatro Italia docentes locales recibieron la visita de representantes del gremio docente UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires). La intención de esta entidad fue hacer conocer los beneficios que brindan a sus afiliados con el fin de instalar una oficina en nuestra ciudad.
UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense. A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.
UDOCBA, en el nivel nacional, está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares. A su vez la CONTEDUC se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.