El ex campeón argentino y sudamericano de los superligeros del final de la década de los 80 y principios del 90, Eduardo “Gato” Benevent  visitó nuestra ciudad el pasado viernes, acompañando a Santiago Perotti (perdió ante Distéfano).
El ex pupilo de don Francisco “Paco” Bermúdez, actual director de la Escuela Municipal de Lincoln –su ciudad natal- y empresario de espectáculos boxísticos, fue una figura conocida en el mundo del boxeo no sólo argentino o sudamericano, sino también mundial a pesar de su corta carrera, pues se retiró de la práctica activa de ese deporte a los 28 años de edad.
Eduardo Benevent nació el 15/5/1962 en Lincoln. Fue campeón Argentino cuando venció por puntos a José Luis Saldivia, en su ciudad, el 17 de diciembre de 1988, y Sudamericano de los Súperligeros, el 18 de marzo de 1989, cuando venció al chileno Oscar Benavídez Muñoz.
Tuvo la oportunidad de disputar el título mundial de su categoría en Roma (Italia) y fue una experiencia totalmente negativa “Vi mucha injusticia. Fui a pelear el campeonato mundial, me robaron la pelea y además me jodieron con la bolsa y eso me dolió mucho y dije nunca más” declararía tiempo después ante un medio periodístico de la ciudad que lo vio nacer. Lo cierto es que renunció a los títulos que ostentaba el 6 de mayo de 1991 con un record importante: como profesional había realizado 50 peleas, de las cuales ganó 41, empató 1 y perdió 8.
El “Gato” Benevent hizo una de sus peleas profesionales en Rojas, donde le ganó a Raúl Espinoza. Peleó con los mejores, entre ellos tres veces con “Pajarito” Hernández.