Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del evento “Fútbol Solidaridad y Vos, en la ciudad de Rojas, un espectáculo altruista y solidario que tiene por principal objeto recaudar fondos para la construcción de la nueva sala de espera de la guardia del Hospital Saturnino E. Unzué, principal centro efector del distrito.
Este evento social y deportivo tiene como protagonista al intendente Martín Caso y sus funcionarios que conforman el equipo de Rojas, quien enfrenta en cada oportunidad a un combinado invitado. En la primera oportunidad fue un conjunto de la Provincia de Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Alejandro Fernández; Oscar Murciélago Graciani y a Daniel López Maradona, sobrino del mejor jugador de todos los tiempos, entre otros.
Aquel primer partido resultó 13 a 7 para los locales quedándose con la copa que se disputó. En esa oportunidad, la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires aportó una suma simbólica de mil pesos para ser depositada en la cuenta que se abrió para esta causa en la Sucursal Rojas de la misma entidad bancaria.
LA SEGUNDA JORNADA, CONTRA LOS ACTORES
Redoblando la apuesta, en la segunda jornada llevada a cabo en el Club Sportivo Rojas, el intendente y su conjunto jugó un partido con un combinado de actores y modelos de la talla de Nico Vázquez, Elías Viñoles, Rodrigo Noya, Alejandro Gibelli y Rodrigo Guirao Díaz, quienes viajaron gustosamente para colaborar con la iniciativa de Martín Caso.
Nuevamente hubo una copa en juego, pero sin dudas la presencia de estos galanes fue lo más sobresaliente de la noche, ya que cuando ingresaron a las instalaciones del club, hubo un griterío femenino que hizo sentir que el equipo visitante estaba siendo bien recibido en la ciudad.
Previamente al partido estelar, en ambas ocasiones participaron los clubes de fútbol del distrito con sus respectivas escuelitas infantiles, además de la escuela de alumnos especiales y el taller Protegido de personas con capacidades diferentes. Justamente estos encuentros son los que le dan el carácter de inclusivo e integrador.
Cabe destacar que Martín Caso es el único intendente en la Provincia que realiza este tipo de eventos solidarios con un equipo de fútbol en el que él mismo participa. Los fondos que se recaudan por la venta de las entradas y el buffet son depositados en la cuenta bancaria que se abrió para tal efecto.
La segunda jornada superó ampliamente las expectativas generadas por los organizadores ya que la convocatoria colmó las instalaciones del estadio donde se desarrolló. Más de dos mil personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo atrayente entre los funcionarios del Gobierno local y el grupo de actores y modelos.