El boxeo amateur volvió al club Bernardino Rivadavia con un festival más que interesante que tuvo una muy buena cantidad de público (alrededor de 500 personas). La Comisión Municipal fue quien fiscalizó las contiendas, donde hubo excelentes combates, nocauts y emoción hasta el final.
Abrió la noche el pergaminense Lucas Heyboer, noqueando al linqueño Mateos, en tanto que un rato más tarde el “Osito” Perotti y el juninense Peralta emocionaron con tres rounds a puro castigo. El rojense Agustín Torres hizo su tercera presentación como boxeador aficionado, esta vez empatando ante Lucas Balleta, demostrando “Kikito” buenos progresos a pesar de su corta edad.

LO MEJOR
El semifondo encontró una pelea de buen nivel técnico entre Cristián Suárez (General Pinto) y Hernán García (Junín), en tanto que en el plato fuerte de la noche Jonathan Sánchez (campeón argentino amateur) le ganó por puntos tras cuatro asaltos al aguerrido sampedrino Luis Barrenechea. Con sus golpes a la zona blanda Jony comenzó a hacer prevalecer su fortaleza, derribando a Barrenechea en el tercer asalto. Si bien se recuperó, jamás pudo encontrarle la vuelta al rojense, y terminó resignándose pese a su garra. Sánchez de este modo sumó otro éxito y de a poco está desandando el camino hacia el profesionalismo. “Estoy contento, esta es mi pelea número 53 de aficionado, siempre es lindo ganar y ante tu gente” comentó Jonathan tras el combate. Y tiró algo más: “Barrenechea fue un adversario duro, aunque con algunas manos abajo lo pude derribar en el tercer round. En el último asalto busqué ganar por nocaut, pero no pude”. De cara a su futuro, dijo: “Ahora seguramente voy a pelear en una velada que se hará en Pergamino, y tengo otras propuestas. Lo importante es seguir haciendo experiencia para llegar de la mejor manera cuando me haga profesional”.

SINTESIS DE LA VELADA
Esto fue lo sucedido el pasado viernes en el club Rivadavia:
-Primera Pelea (3 rounds)
Lucas Heyboer (Pergamino) venció por abandono en el segundo round a Emanuel Mateos
(Lincoln).
-Segunda Pelea (3 rounds)
Nicolás Balleta (Junín) le ganó por puntos a Jonatan Gandulfo (San Pedro)
-Tercera Pelea (3 rounds)
Sergio Nicoloff (Junín) le ganó por puntos a Roberto Pérez (Lincoln)
-Cuarta Pelea (3 rounds)
Santiago Perotti (Lincoln) empató con Germán Peralta (Junín)
-Quinta Pelea (3 rounds)
Agustín Torres (Rojas) empató con Lucas Balletta (Junín)
-Sexta Pelea (3 rounds)
Cristián Suárez (General Pinto) empató con Hernán García (Junín)
-Séptima Pelea (4 rounds)
Jonathan Sánchez (Rojas) le ganó por puntos a Luis Barrenechea (V. Alsina