Gran expectativa ha generado una nueva edición del “Desafío Extremo”, que se realizará en nuestra ciudad del viernes 12 al domingo 14 de octubre. La competencia, considerada como la más larga del mundo en su tipo, es organizada en esta ocasión por la Asociación Ciclista de Rojas y la Dirección de Deportes del Gobierno de Rojas, y está despertando enorme interés en pedalistas de todo el país ya que a la fecha ya se ha registrado la inscripción de cien corredores.
La competencia tendrá su largada simbólica el viernes 12, a las 19 horas, frente al Palacio Municipal, estando prevista la largada oficial para el sábado 13 y la llegada el domingo 14, con gran almuerzo para los ciclistas.
La concentración será en uno de los lugares más lindos y confortables para esta ansiada carrera: » La Escondida Eventos».  Allí los ciclistas podrán disfrutar de sus comodidades, vestuarios, duchas y por supuesto la gran piscina también estará disponible para ellos.
En el Desafío Extremo largan 3 carreras a la vez, dividiéndose los penalistas en 64 categorías.
Las distancias serán las siguientes:
100 kms: Es la distancia más veloz. Finalizará pasando el 4′ PC, justamente en la mitad del circuito. Los carteles indicadores los conducirán hasta el predio de la concentración y llegada.
207.5 kms: Una vuelta completa al circuito. Esta es la única modalidad en la cual se les permitirá a aquellos ciclistas que se encuentren en condiciones aptas y con ganas de continuar en la modalidad de 415 kms, renunciar a la clasificación obtenida en los 207.5kms. De esa manera podrán continuar con los ciclistas extremos de acuerdo a su clasificación acorde a esa distancia.
415 kms: Es la distancia extrema (2 vueltas al circuito) Con un seguimiento casi personalizado de cada ciclista, tanto de día como de noche. Los 10 PC estarán a su disposición. 3 de esos PC los estarán aguardando durante la noche con comidas calientes.