El Colegio de Farmacéuticos platense reclamo al IOMA el atraso en el pago, y el titular de la entidad, Julio Alonso,  convocó a los profesionales a “acordar una estrategia conjunta ya que de la obra social sólo recibimos silencio”, luego agregó que actualmente “nos deben 18 millones de pesos”.
Alonso manifestó que se expendieron medicamentos por 59 millones de pesos a los afiliados del IOMA, y que se registran demoradas de hasta 51 días en algunos planes.
“Hace tres meses tuvimos una reunión con el presidente del IOMA. En aquel momento la deuda rondaba los 11 millones de pesos y  doctor La Scaleia se comprometió a realizar pagos mensuales en lo que restaba del año para que esa deuda no creciera. Pero lo que sucedió es otra cosa, lo que pagan no cubre la prestación y la deuda sigue aumentando. Las farmacias, con esta situación, no pueden sostener la atención a los afiliados de la obra social“.
La secretaria del Colegio de Farmaceúticos, Graciela Luján, advirtió  que    “con esos números, nos caemos se cortan las prestaciones y se alteran las relaciones con nuestros vecinos
Por último, desde la entidad expresaron que  preparan un morterazo a manera de reclamo en la vía pública para exigir que los fondos del IOMA se destinen a sus fines genuinos: la atención a los trabajadores y el pago a los prestadores de salud.