Los ruralistas manifestaron su apoyo a esta decisión y explicaron que existe una polémica que es innecesaria.

«Tampoco debería generar la proliferación de cartas de opinión apocalípticas sobre el futuro de la producción”.

La decisión del Gobierno de autorizar las importaciones de vacunas bivalentes contra la fiebre aftosa generó un fuerte debate en cada uno de los eslabones del negocio ganadero, pero que se extendió al resto del agro.

En este contexto, las entidades que componen la Mesa de Enlace comenzaron a dar su postura sobre el tema. En el caso de Federación Agraria Argentina (FAA), apoyaron esta decisión y además remarcaron que se trata de una cuestión que no debe generar grandes preocupaciones.

Y agregaron, en relación a la polémica que generó esta medida: “Tampoco debería generar la proliferación de cartas de opinión apocalípticas sobre el futuro de la producción”.

LAS PREOCUPACIONES DE LOS FEDERADOS

Más allá de cuestiones que buscan dirimirse en los medios, dese FAA advirtieron sobre cuestiones vinculadas al control de fiebre aftosa que generan alarma. En primer lugar, solicitaron a los “responsables técnicos del plan” que informen con precisión cual es el nivel de cobertura a nivel nacional del rodeo y si existe un plan de contingencia y cuales serían los pasos a seguir en el mismo.

En este punto, diferenciaron el abordaje que se hace en los mercados extranjeros de ganados y carnes, en donde entienden que existen objetivos y metas que permiten definir un horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *