El Ministerio de Salud bonaerense adelantó este viernes que nuevos hospitales del interior provincial se sumarán a la realización de tratamientos gratuitos de fertilidad asistida.  Desde la carera sanitaria indicaron que los nuevos centros serán el hospital Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Julio de Vedia de 9 de Julio y Posadas de Saladillos, según publica la agencia DIB.
A ese listado, el ministerio agregó el hospital Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús, Cura de Olavarría, Gutiérrez de La Plata, y el nuevo de Ciudad Evita”, en etapa final de construcción.
“En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial”, manifestaron.
“La estimación es que antes de fin de año esos centros estén en funcionamiento”, dijo una fuente ministerial a esa agencia. En tanto, este viernes se confirmó el primer embarazo por fertilización asistida en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. A la pareja, oriunda de esa ciudad del sur bonaerense, se le realizó un tratamiento in Vitro gratuito tras años de búsqueda y dos intentos frustrados.
“Estamos felices por el primer embarazo del programa de fertilización asistida en el sur de la Provincia y, de este modo, ya son 53 las parejas que lo lograron gracias al acceso igualitario a los tratamientos”, anunció el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.