El acto tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero, el festejo local del Día de los Enamorados. Será a partir de las 22 horas, en la sede de Fundación Rojas, Iribarne y Muñoz, (ingreso por calle Muñoz ) con acceso libre y gratuito.
En los aspectos fundamentales de la organización están trabajando en forma articulada con Cultura y con la Institución anfitriona, los integrantes de “La Veintiuna Blusera”.
De acuerdo con el avance de las gestiones el espectáculo será iniciado por el citado conjunto local al que sucederán las actuaciones de músicos locales especialmente invitados, para concluir con la participación de los bluseros.
Funcionará un buffet a cargo de una Institución de nuestro medio y se dispondrán mesas y sillas para la comodidad de los asistentes.

La Veintiuna Blusera
Si bien el grupo es bastante conocido, merece recordarse que está integrado desde hace un año aproximadamente, formado por músicos de nuestro medio.
Sus integrantes son Marcelo Mallo (teclados), Cacho Carrizo (guitarra), Claudio Ontivero (saxo), Carlos Filippelli (bajo), Marcos Giorgi (armónica), José Casas (batería) y Omar Frontera (voz).

Las Lupercalias
El origen del Día de los Enamorados, se remonta al imperio romano, donde se verificaban rituales de purificación general y para asegurar la fertilidad de las mujeres.
Eran realizados por jóvenes elegidos especialmente por autoridades espirituales, en lugares especialmente destinados al efecto. La ceremonia se iniciaba con el sacrificio de un perro y de un macho cabrío. Luego los animales eran cuereados y con esos cueros confeccionaban tiras.
Los jóvenes elegidos, llamados luperci o lupercos, salían luego a las calles y, con esas tiras azotaban suavemente a quienes encontraban a su paso, en una simple ceremonia de profundo contenido.
Hasta el día de hoy, en algunos lugares europeos se realizan fiestas especiales donde los asistentes son tocados con fustas de cuero, de las que suelen pender pequeños cencerros.
En otras latitudes las celebraciones se han mercantilizado totalmente y se reducen a la compra y entrega de obsequios a destinatarios especiales.