El secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati comentó que es clave contar con más recursos económicos para ampliar el sistema de monitoreo por cámaras de vigilancia. Y al respecto informó que “eso le daría al Municipio recursos para terminar la Comisaría de la Mujer, que está pendiente, en Barrio Nehuenche, lo que nos daría presencia policial en ese barrio y recuperar el edificio que está totalmente abandonado. Nos daría la posibilidad de incorporar más tecnología con más cámaras y más personal en el centro de monitoreo. Ahora viene de la Provincia 15 cámaras más, o sea, nosotros vamos a necesitar, por lo menos, dos personas más por turno y después, teniendo las cámaras, la policía trabaja más, porque hay más posibilidad de llamados. Entonces, necesitamos más mantenimiento de móviles, más combustibles, y el déficit sería mucho mayor”.
Bramati comentó que “se pretende que se aumente un 7,5% más, o sea que cada cien pesos, se estaría pagando, más o menos, 7 pesos. Los primeros 7,5% que estamos pagando ahora se distribuyen en el Hogar de Ancianos, Bomberos, Fondo de Obras y Seguridad. Ahora nosotros proponemos un 7,5% para aumentar a Bomberos, aumentar al Hogar de Ancianos, mantener el Fondo de Obras, o sea, lo que está se mantiene, pero se le aumenta un poco y la gran mayoría de lo que se recaude estaría destinado a pagar el déficit de la policía comunal, que es de aproximadamente de 400 mil pesos anuales, (que surge de lo que envía la Provincia y lo que se gasta en combustible, mantenimiento, etc)y lo otro estaría destinado a ampliar el Centro de Monitoreo”.
Bramati se explayó comentando que “nosotros, para poder tener las 24 horas gente en el Centro de Monitoreo, necesitamos 900 mil pesos anuales y si uno suma lo que gasta la policía comunal y lo que necesitamos para el Centro, más los pedidos de los vecinos que se están agrupando para solicitar una cámara, que la pagan ellos, pero a su vez la monitoreamos nosotros, significa un gasto adicional. Creemos que las cámaras son un elemento útil, y no es un costo muy oneroso, pues una persona que está pagando 2,50 pesos o 3 pesos, pasaría a pagar 6 pesos”.