Eduardo-ForeseEduardo Forese, presidente de FETIBO,  estuvo presente como jurado en los regionales de del Concejo Provincial de Teatro Independiente. Indicó que “desde el mes de noviembre están realizándose y me tocó tomar la responsabilidad de ser jurado, algo que particularmente mucho no me gusta porque como actor debo juzgar el trabajo de otros actores.
Me toco en la región Capital como se la denomina donde están incluidas las localidades de Berisso, Ensenada y La Plata. Luego fuimos a la Región del Salado en Bolívar, posteriormente a la región Sur en Monte Hermoso y me convocaron por cuarta vez para estar presente en la Región Dorada.”
La fiesta provincial será esta semana en La Matanza en el colegio Don Bosco.

CERTAMEN REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE
Darío Castrili, Consejero Regional por la Región Dorada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, brindó algunos detalles sobre el certamen que se llevó adelantes desde el miércoles y hasta ayer en San Nicolás.
“Hubo una cantidad de grupos interesantísimo, y me pone muy contento la convocatoria. Esto ya se hizo en nuestra ciudad en dos oportunidades y ahora decidimos hacerlo en San Nicolás porque se hicieron muchas inversiones en la refacción de su hermoso teatro y tiene un proyecto cultural interesante”.
Además agregó que estuvo, entre otros artistas reconocidos, “Lito” Cruz. “Tuve la posibilidad de ver obras con anticipación y la verdad es que son de muy buena calidad y hay un fuerte interés en participar, lográndose la idea de la convivencia”.
En el encuentro estuvo representando a Rojas el grupo Perdonanosalcón y el TAFS fue por fuera de la competencia. Además estuvieron participando elencos de Salto, San Nicolás, Pergamino, Colón, Capitán Sarmiento, sumando en total 14 obras que compitieron por estar en el provincial en La Matanza del 23 a 28 de marzo.