Fotos: Paulino Cardigni

Se disfrutó de los shows musicales, desfile tradicional, gastronomía, actividades campestres y el paseo de artesanos en dos jornadas con mucha concurrencia de público.

[ad id=»131706″]

Culminaron las dos jornadas de dicha fiesta popular que cumplió la quinta edición en este 2023, con muchísimas personas de la región que se acercaron para festejar con los habitantes del pueblo y disfrutar de los shows musicales, desfile tradicional, gastronomía y el paseo de artesanos, entre muchas otras actividades.

A modo de balance sobre el desarrollo festivo en la localidad, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, declaró que “estoy muy emocionado porque ya vamos por la quinta edición de la ‘Fiesta del Fortín’, todos estos años fue creciendo presentación tras presentación y para uno es una satisfacción enorme y un orgullo para todo el pueblo”. Luego, indicó que “ya el primer día se desbordó el pueblo por la cantidad de gente de Junín y la región que vino, y en el segundo día pasó exactamente lo mismo, por lo cual estamos muy satisfechos por esta alta convocatoria”.

“Ver lo bien que evoluciona y crece esta fiesta a uno lo pone muy contento sinceramente, porque es algo por lo que trabajamos y gestionamos mucho, desde hace ya seis o siete años que estoy al frente de la delegación y gracias al intendente Petrecca que decidió que Tiburcio también tenga su fiesta propia”, aseguró De Francesco.

 

 

 

En tanto, Juan Fiorini, secretario general del Gobierno de Junín, manifestó: “Ver que la gente acompaña en gran cantidad una fiesta como esta es muy positivo, como bien dijo Darío, los propios vecinos de Tiburcio y él mismo nos solicitaron en su momento la posibilidad de tener una fiesta propia, y hoy vemos los resultados luego de mucho esfuerzo y varios años para ir mejorando ciertas cuestiones”. También comentó que “como Municipio nos alegra que todos los pueblos tengan su fiesta, en este caso la de Tiburcio, estamos convencidos en la importancia de la integración de las localidades desde un primer momento y así gestionamos en consecuencia”.

“Disfrutamos del desfile tradicional en un marco espectacular, el primer día también ya hubo mucha música y bailes, con encuentros para las familias del pueblo y de todos los visitantes que se acercaron hasta la localidad, quienes también disfrutaron de la gastronomía local y la artesanía de los emprendedores”, mencionó el funcionario y subrayó: “Se trata de generar un espacio y lugar de encuentro para las familias juninenses, que también promueva el turismo rural y de cercanía que es muy beneficioso para los pueblos y todo el partido en sí”.

 

 

 

Asimismo, Fiorini expresó que “estamos muy conformes por esta decisión política que tomó el intendente Petrecca ni bien asumió la gestión y que hoy ya está dando muy buenos resultados”, y amplió: “Siempre buscamos que las localidades estén integradas no solamente con las fiestas, sino también con obras de infraestructura, cámaras de seguridad como las que pusimos aquí en Tiburcio, unidades de traslado, cordón cuneta y asfaltado” detalló diario Democracia.

[ad id=»129172″]