Desde la Dirección de Bromatología del Gobierno de Rojas, el Dr. Enrique Michaud informa a la población sobre las fumigaciones urbanas y rurales que se llevan a cabo este mes de septiembre hasta el próximo mes de marzo con el fin de controlar la proliferación de la colonia del mosquito Aedes Aegypty principal vector y transmisor del virus del dengue.
– Control y monitoreo a través de larvi-trampas para dengue, se armaran 16 larvi-trampas y se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad y en las localidades de Carabelas y Rafael Obligado con el fin de detectar la presencia de larvas del mosquito transmisor Aedes Aegypty.
– Colocación estratégica de bacterias que interfieren en la reproducción de larvas del mosquito preferentemente en canales y lugares donde existan aguas estancadas, alcantarillas evitando así su proliferación.
De este modo el Gobierno de Rojas se anticipa al inicio de la temporada estival que es propicia para la reproducción de mosquitos entre ellos el peligroso Aedes Aegypty, las fumigaciones periódicas garantizan que el control sobre este mosquito transmisor del Dengue.
También se indica que aquellos vecinos que deseen fumigar en forma particular, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicada en el Corralón Municipal.