La Dirección de Bromatología del Gobierno de Rojas estuvo coordinando las tareas de fumigación en las escuelas de la ciudad cabecera a los efectos de presentar los establecimientos educativos en óptimas condiciones de cara al reinicio del ciclo lectivo.
Un equipo de Saneamiento Ambiental de la Provincia estuvo en Rojas durante la semana pasada llevando a cabo las tareas de desinfección con el asesoramiento de la certera bromatológica. Las localidades de Rafael Obligado y Carabelas fueron incluidas en el cronograma.
Las escuelas y los jardines tienen ya sus dependencias aptas para desarrollar sus actividades. A esto debe sumarse el Centro de Formación Profesional, el Jardín Maternal Arco Iris y el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Solar Feliz”. También recibieron la desinfección el Jardín Bichito de Luz y el maternal de barrio Progreso.
Por su parte, la escuela rural que lo solicite será fumigada con personal de la Dirección de Bromatología. De esta manera, con esfuerzos conjuntos entre la Provincia y el Municipio, se busca hacer prevención y brindar un espacio saludable para los alumnos, docentes y personal de la educación.