Se dio a conocer la conformación de los grupos del Torneo del Interior 2012, que otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2012-2013 y tres promociones. Tomarán parte 323 equipos divididos en 88 zonas: 59 de 4 equipos y 29 de 3. La primera ronda en cada zona se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminaran en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos. La fecha de inicio del torneo será el 20, 21 y 22 de Enero del 2012.
Esta edición del TDI marcará un record; con 323 equipos se transformará en el torneo de AFA con más participantes de la historia del futbol argentino. Todas la provincias estarán representadas, incluso clubes de ciudades extremas como La Quiaca y Ushuaia. Nuevamente los equipos del interior muestran un marcado y creciente interés por el ascenso. Más de 5.000 jugadores y 400 árbitros y jueces de línea saldrán a la cancha el tercer fin de semana de enero del nuevo año.

GRUPOS CON EQUIPOS CONOCIDOS
Las zonas que tienen equipos conocidos en nuestro medio son las siguientes:
*Zona 28: Sportsman de Carmen de Areco, Obras Sanitarias de Arrecifes, Origone FC de Agustín Roca y Defensa Argentina de Junín.
-Primera fecha (22/1): Defensa vs. Origone FC, Sportsman vs Obras.
*Zona 29: Argentino de Lincoln, Jorge Newbery de Junín y Villa Belgrano de Junín.
-Primera fecha (22/1): Jorge Newbery vs. Villa Belgrano. Libre: Argentino.
*Zona 30: Atlético Rivadavia de Chacabuco, River de Chacabuco e Independiente de Chivilcoy.
-Primera fecha (22/1): Atlético Rivadavia vs. River Plate. Libre: Independiente.
*Zona 31: Argentino de Pergamino, Leandro N. Alem de Pergamino, Juventud de Pergamino y Defensores de Salto
-Primera fecha (22/1): Argentino vs L.N. Alem, Defensores de Salto vs Juventud.