Luciano-Quiroga-y-Renzo-ContrerasEl equipo de barrio Mataderos dio vuelta un partido complicado y se metió entre los 4 mejores de la tabla. Sin embargo, habrá que ver qué pasa con la apelación de la Juve, ya que la decisión final está en los escritorios. Larrivieri y Aguer marcaron para el Xeneize, mientras que Calderón había puesto en ventaja a la visita. Emiliano Molina y Juan Manuel Rodríguez se fueron expulsados

La mano viene torcida desde hace rato. Partidos postergados, partidos suspendidos, puntos ganados fuera de la cancha, jugadores mal incluidos, cambios de localía, entre otras cosas. Ayer, Boca y Juventud necesitaban ganar. Pero sin importar quien consiga esa victoria, deberán esperar qué pasa con el fallo de la justicia. Tras los 90 minutos fue el elenco local quien salió victorioso, aunque todavía no está dicha la última palabra.
Desde el arranque, el trámite del juego fue favorable para la Juve ya que rápidamente pudo sacar ventajas en el marcador. A los 6 minutos, y tras un contragolpe letal, Sergio Calderón vio adelantado al arquero xeneize y desde larga distancia la metió por encima de Joaquín Boveri para decretar el 1-0. Boca no se desesperó y pocos minutos después pudo encontrar el empate. En el minuto 11, Bernardino Aguer trepó por derecha, le cometieron infracción pero el juez dejó seguir. En la continuidad de la jugada, Federico Larrivieri le dio con derecha y la colgó de un ángulo para marcar el 1-1. Todo hacía suponer una lluvia de goles, pero fue sólo un espejismo. El trámite del juego comenzó a hacerse trabado en mitad de cancha, ambos elencos abusaron del pelotazo y nadie tuvo ideas claras para jugar con la pelota al piso. En el último cuarto de hora, la visita insinuó algo más pero no tuvo profundidad suficiente para volver a desnivelar. A los 30, centro de Calderón y remate apenas desviado de Pedro Castellano y a los 39, un disparo de Calderón que Boveri sacó por línea de fondo.
De cara al segundo el tiempo, las cosas fueron de manera diferente ya que las emociones no se vieron apenas empezado el complemento. Pasado los 20 minutos, Juventud desperdició una gran oportunidad, algo que sí aprovechó Boca. A los 22, Juan Manuel Gatti quedó frente a Boveri pero definió mal y la pelota se fue demasiado cruzada. En la réplica, y tras un centro desde la izquierda, el rechazo corto le quedó a Aguer y éste, con un potente remate cruzado, puso la pelota lejos de Meneguzzi para el 2-1. A los 27, casi aumentó Javier Ravagnan pero el “1” se quedó su disparo. El panorama estaba un poco más claro para los locales, hasta que a los 29 se fue expulsado Emiliano Molina. Juventud fue en busca del empate aprovechando la ventaja numérica en cancha pero no tuvo ideas claras para lograrlo. El equipo de barrio Neheunche tuvo la pelota pero no generó peligro sobre Boveri. Apenas un remate de Castellano y una seguidilla de tiros de esquina alimentaron la ilusión albirroja, que a los 40 minutos comenzó a desvanecerse por la expulsión de Piguyi Rodríguez por una fuerte infracción sobre Aguer.
Final y festejo para la gente de Boca, que ganó y logró meterse en semifinales. De todos modos, deberá esperar la resolución tras la protesta de la Juve por aquel partido en la primera ronda. Por el lado de Juventud, la derrota complicó la situación y el equipo de Rosset, ahora depende de un buen resultado en los escritorios.

BOCA JRS. 2
Joaquín Boveri             6
Jonathan Borasi                       6
Nahuel Torres                         5
Jorge Laborde                         5
Pedro Tisera                            5
Gerardo García                       6
Federico Larrivieri                7
Bernardino Aguer                    7
Luciano Quiroga                      5
Javier Ravagnan                       6
Emiliano Molina                       5
DT: Nicolás Mangione

JUVENTUD 1
Leonel Meneguzzi                    6
J. Ramón Riquelme                  6
Renzo Contreras                      5
Nicolás Bongiovanni                5
J. Manuel Rodríguez                5
Mauro García                          6
Sergio Calderón                      7
J. Diego Noguera                    5
J. Manuel Gatti            5
Emanuel Álvarez                      6
Pedro Castellano                     6
DT: Guillermo Rosset

Estadio: Estadio “Ciudad de Rojas”. Árbitro: Pedro Pellegrino. Asistentes: Luis Martínez y Alfredo Mastrángelo. Goles: PT 6m Sergio Calderón (J) y 11m Federico Larrivieri (BJ). ST 23m Bernardino Aguer (BJ). Cambios: ST 30m Brian Pérez por Quiroga, 32m Javier Cañete por Larrivieri y 42m Martín Guevara por Torres en Boca Jrs. ST 22m Cristian Rodríguez por Bongiovanni y 34m Alex Torres por García en Juventud. Amonestados: Aguer, Quiroga, Pérez, Riquelme y Bongiovanni. Expulsados: ST 29m Emiliano Molina (BJ) y 40m J. Manuel Rodríguez (J). Div. Reserva: Boca 0 – Juventud 0.