Se prepara un tributo especial a la trayectoria  del señor Manuel García Ferré creador de grandes éxitos editoriales como la revista Anteojito, Muy Interesante y Ser  Padres hoy, y sus inolvidables personajes: Anteojito y Antifaz, Larguirucho, Oaky, el profesor Neurus, la Bruja Cachabacha, Petete. Películas: Las alegrías de Pantriste, Ico, el caballito valiente, Manuelita, Soledad y Larguirucho entre otros.
El viernes 12 a las 17.30 en el Teatro Italia
Se le efectuará una entrevista en vivo a cargo de Nelly Badel y Sebastián Villegas.
La visita del señor García Ferré es parte del cierre de la 3era Feria de Rojas. La conducción del acto estará en manos del locutor de la Gobernación de la Pcia de Bs. As. señor Ricardo Palavecino.
Manuel García Ferré es un artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español (nació en Almería el 8 de octubre de 1929). Se radicó en la Argentina a los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.
CREADOR DE ÉXITOS EDITORIALES
En 1952 García Ferré realizó para el semanario infantil Billiken (de Constancio Vigil), su primer comic: Pi Pío, el cual se desarrollaba en un pueblo llamado Villa Leoncia, y donde aparecerían por primera vez Oaky e Hijitus. García Ferré solía agregar el sufijo «itus» al final de los nombres de los personajes (por ejemplo «Pichichus”) como una manera de superar el karma que le provocó los varios años que estudió latín en la escuela. Creó su propia editorial, y, ya en el año 1964, creó la «Revista Anteojito”. También hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas («Muy Interesante» y «Ser Padres Hoy»).
PELÍCULAS QUE ROMPIERON LA TAQUILLA
García Ferré realizó, debido al éxito de sus personajes, episodios semanales televisivos de la serie animada «Hijitus». Además, en las décadas de 1970 y de 1980, realizó otros programas de TV con diversos personajes, como ser «Calculín y la familia», «El libro gordo de Petete» y «El club de Anteojito y Antifaz». Efectuó, además, una serie de largometrajes cinematográficos: «Mil Intentos y un Invento» (1972, reestrenada en 2001 con nueva banda sonora y nuevo título: «Anteojito y Antifaz: Mil Intentos y un Invento»), «Las aventuras de Hijitus» (1973), “Petete y Trapito» (1975), «Ico, el caballito valiente» (1981), «Manuelita la tortuga» (1999, reestrenada en 2005, basado en el personaje de María Elena Walsh), «Corazón, las alegrías de Pantriste» (2000) y «Soledad y Larguirucho” (2012).
LA REVISTA ANTEOJITO
La «Revista Anteojito» se extendió a lo largo de 37 años de publicación ininterrumpida, con 1925 números aparecidos desde el 8 de octubre de 1964 hasta el 9 de enero de 2002. En sus páginas se trató de enseñar y entretener por igual. Llegó a vender 300 mil ejemplares semanales, y fue considerada un clásico por los chicos y jóvenes argentinos de varias generaciones.