Graciela Pérez logró un título que quedará para la historia del deporte local, siendo la primera vez que se obtiene un provincial de bochas en la rama femenina. En la final del lunes superó a Belén Pagani, de Zárate, por 15 a 9. Graciela inició su camino al título venciendo el sábado a Vedia por 15 a 9, en tanto el domingo cayó ante Mar del Plata por 15 a 13, pudiendo avanzar a la semifinal por el método del sorteo.
En semifinales Pérez se midió nuevamente con Vedia, venciendo ahora por 18 a 8, resultado que le otorgó el pasaje a la gran final, ya una conquista histórica para el deporte de los arrimes rojense.
“Desde un primer momento estaba tranquila con lo que podía llegar a dar, del domingo al lunes pude avanzar por el sorteo, estoy feliz porque se me dio después de mucho, de tantas horas de entrenamiento, de venir y de jugar, de ir a todos lados como hemos ido con las chicas, estoy contenta porque se me dio el torneo” dijo Graciela, quien agregó que “el partido más difícil que jugué fue el del domingo porque en mi cancha no pude jugar bien, no pude arrimar y por eso perdí, pero en los demás lo fui llevando bien. El lunes la encontré bien a la cancha, estaba tranquila, por suerte pude mejorar”.
“Hace bastante que vengo luchando para llegar a esto” recordó Graciela, quien dijo: “Hace 11 años que estoy jugando a las bochas. Jugar las bochas no es complicado, pero hay que entrenar mucho. Mi fuerte es el palo, pero para ganar este torneo me sirvió mucho el arrime”.
Sobre lo que viene, Graciela Pérez informó que “ahora llega el Argentino, que se jugará en Colón, Entre Ríos”. Sobre sus preferencias, dijo: “En la cancha de tierra me siento muy cómoda, porque me siente con más argumentos para defenderme. Estela Leiva es mi espejo, es una jugadora de Salto que jugó mucho tiempo para Rivadavia. Verla jugar es genial Y dentro de los hombres me asombra lo de Rolo Amichetti. Hoy en día entra a una cancha y siempre da un consejo útil”. Y para el final recordó el instante que jugaba su bocha para alzarse con el título: “El momento de ganar el campeonato fue único, no se pueda explicar con palabras” concluyó Graciela.