DocentesEl Frente Gremial Docente aplicará las medidas de fuerza a partir del lunes 8 de abril, si el gobierno provincial no vuelve a convocar la mesa de negociación para aumentar sus salarios. Además anunciaron tres semanas de lucha, con marchas y clases públicas.
Los docentes boanerenses anunciaron que realizarán tres dias de paro pero la medida se aplicará la semana posterior a la que incluye los feriados de Semana Santa.
La decisión fue consensuada por los secretarios generales de los cinco gremios que integran el FEG (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET), quienes se reunieron en la ciudad de La Plata.
«Resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense», explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.
El mismo sindicato confirmó que mañana a las 19 realizará la denominada Marcha de las Antorchas en defensa de la Escuela Pública: partirá desde el Congreso de la Nación y se movilizará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires