Proyecto presentado por la concejal Corina Cuitiño del bloque justicialista en la sesión de este jueves solicitando información sobre estado de las gestiones hecha por el municipio sobre la instalación de una radio municipal. Y demás datos correspondientes a dicha instalación. El texto dice lo siguiente:

BLOQUE JUSTICIALISTA
VISTO:
Las gestiones que el Gobierno Municipal ha comenzado ante autoridades regionales de la AFSCA (Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual) para la instalación de una Estación de Radio por Frecuencia Modulada dentro de la órbita del Estado Municipal, según consta en diferentes medios periodísticos locales, y;
CONSIDERANDO:
-Que en el año 2009 se sanciono la ley 26.522 donde se regularon los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina. La ley fue Sancionada y Promulgada el 10 de Octubre de 2009.
Que el artículo 3º, inciso h), de la Ley de SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL establece dentro de los objetivos de los servicios de comunicación audiovisual: “La actuación de los medios de comunicación en base a principios éticos”.
-Que La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo estatal argentino, descentralizado y autárquico en el ámbito del PODER EJECUTIVO NACIONAL, que tiene la función de aplicar y controlar el cumplimiento  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que regula el funcionamiento de los medios audiovisuales en la Argentina. En ese sentido, el organismo sucede al Comité Federal de Radiodifusión, que era el encargado de aplicar la anterior Ley de Radiodifusión 22.285.
-Que la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 y la que deroga la ley 22.285, le otorga a este organismo como autoridad de aplicación de dicha ley.
-Que las competencias establecidas en el artículo 7º de la Ley Nº 26.522, correspondientes a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA—, abarcan la administración, adjudicación, control y cuanto concierne a la gestión de los segmentos del espectro radioeléctrico destinados al servicio de radiodifusión.
-Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA—, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.522, es competente para entender en la gestión técnica del espectro radioeléctrico.
-Que los aspirantes a prestar los servicios de comunicación comprendidos en la Ley N.° 26.522 deben solicitar una licencia o autorización ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
-Que el AFSCA posee su sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Suipacha 765, C1008AAO) y por ley debe establecer al menos una (1) delegación en cada provincia o región de ellas o ciudad, con un mínimo de una (1) delegación en cada localidad de más de quinientos mil (500.000) habitantes.

Por todo ello, el Bloque Justicialista somete a consideración del H. Concejo Deliberante el siguiente proyecto de
PROYECTO DE COMUNICACION:
Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Concejo Deliberante:
1) Cuál es el estado de esas negociaciones ante las autoridades regionales de la AFSCA (Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual) para la instalación de una Estación de Radio por Frecuencia Modulada dentro de la órbita del Estado Municipal.
2) ¿Qué fondos tiene previsto usar para la compra de equipos?
3) ¿En qué espacio físico piensa instalar la torre, los estudios y las cabinas de transmisión?
4) ¿Qué personal piensa emplear?
5) ¿Cuánto personal tomar para su funcionamiento?
6) ¿Cómo proyecta seleccionar el personal y qué condiciones de idoneidad deberán reunir los aspirantes, y si ello se hará a través de concurso público?
Artículo 2º: Solicitar al Sr. Intendente Municipal que en el Plazo de 15 días conforme a lo estipulado en la Ordenanza 2952/2006, nos informe a este Honorable Concejo Deliberante lo solicitado en el Artículo 1°.
Artículo 3°: De forma.-