Buscando colaborar con las familias a encontrar a sus chicos perdidos, el Bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza. Los ediles radicales plantean que mostrar la foto de un chico perdido en la mayor cantidad de medios de comunicación es nuestra mejor herramienta de trabajo y significa una nueva esperanza para la familia que lo esta buscando.
Afirman además que Rojas no esta exento de esta problemática, y las propias instalaciones de este Honorable Concejo Deliberante han servido como se recordara en alguna oportunidad como espacio para difundir la búsqueda de una menor de nuestra ciudad que se encontraba extraviada.
Recuerdan también que en el transcurso de este año a propuesta de la bancada radical se aprobó la Resolución 991/2.012   Declarando de Interés Municipal  La realización en nuestra ciudad   de la Jornada de sensibilización contra la trata y el tráfico de personas bajo la modalidad de seminario taller de buenas prácticas organizado por el GRUPO MANOS VIOLETAS (ROJAS)
Por todo esto presentan un proyecto para Adherir a la Ley Nacional Nº 26.581  estableciendo la Inclusión en paginas Web de un espacio destinado a hacer conocer la nomina e imagen de niños perdidos Insertando al inicio de  la pagina Web de la Municipalidad de Rojas a  las fotos de los chicos perdidos que publica el  banner de la pagina de Missing Children, chicos perdidos de  Argentina, la que se actualiza automáticamente.

EL TEXTO DEL PROYECTO
ORDENANZA Visto – Que La problemática de los chicos perdidos nos atañe a todos como sociedad y la tarea de Missing Children  siempre necesita del compromiso de todos.
Y
Considerando -Que el Congreso Nacional sancionó la Ley Nº 26.581, la cual dispone incluir en las paginas Web del Poder Ejecutivo, entes Centralizados y descentralizados, de un espacio destinado a hacer conocer la nómina e imagen de niños/as perdidos que figuran en el Registro Nacional de Información de Personas Menores extraviadas, creado mediante la Ley Nº 25.746.
Que el Articulo Nº2 de la Ley Nº26581  Invita  adherir al Poder Judicial, Poder Legislativo, a provincias, municipios, legislaturas provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a proceder del mismo modo en sus respectivas jurisdicciones y en sus organismos.
Que las paginas Web son una fuente de información, de fácil acceso y permite que la
Información este disponible desde cualquier punto geográfico; siendo una herramienta que posibilita brindar información en tiempo real
Que si bien ya existen espacios en  canales de televisión, radios y publicaciones que ceden para solicitar la ayuda de la comunidad, es preciso sumar la mayor cantidad
Posible de medios para masificar la información sobre estas desapariciones, en la búsqueda de algún dato que pueda servir para encontrar lo antes posible a 10s chicos desaparecidos
Que las causas de niños perdidos se deben a conflictos familiares; crisis de identidad; en un menor porcentaje por discapacidad mental, el perdidos y por sustracción. De los menores perdidos, el 37% corresponde al Sexo masculino y el 63 % al sexo femenino. El 70 % de los niños perdidos corresponden a la Provincia de buenos Aires, mientras que el 21 % a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 9 % restante al interior de nuestro País.
Que se debe prevenir la sustracción de los menores y concientizar a la comunidad en general, a través de la educación acerca de ésta problemática, sobre las conductas delictivas que puedan llegar a derivar de la sustracción de menores
Que Mostrar la foto de un chico perdido en la mayor cantidad de medios de comunicación es nuestra mejor herramienta de trabajo y significa una nueva esperanza para la familia que lo esta buscando.
Que Rojas no esta exento de esta problemática, y las propias instalaciones de este Honorable Concejo Deliberante han servido como se recordara en alguna oportunidad como espacio para difundir la búsqueda de una menor de nuestra ciudad que se encontraba extraviada.
Que En el transcurso de este año se aprobó la Resolución 991/2.012   Declarando de Interés Municipal  La realización en nuestra ciudad   de la Jornada de sensibilización contra la trata y el tráfico de personas bajo la modalidad de seminario taller de buenas prácticas organizado por el GRUPO MANOS VIOLETAS (ROJAS)

POR LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL PONE A CONSIDERACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE
ORDENANZA
Artículo 1°. Adherir a la Ley Nacional Nº 26.581 que establece la Inclusión en paginas Web de un espacio destinado a hacer conocer la nomina e imagen de niños perdidos Insertando al inicio de  la pagina Web de la Municipalidad de Rojas  “www.rojas.gov.ar” las fotos de los chicos perdidos.
Artículo 2º.-Las fotos se obtendrán insertando el  banner de la pagina de Missing Children, chicos perdidos de  Argentina, la que se actualiza automáticamente.
Articulo 3º.- Junto a la foto publicada se indicara nombre y edad del niño y la leyenda:
“Si tiene alguna información llame a Missing Children”
Teléfono: 011 4797-9006
e-mail: info@missingchildren.org.ar
Articulo 4°.- De forma