Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante y el Bloque de la Unión Cívica Radical presentó varios proyectos sobre diferentes problemáticas locales, como remises, Secretaria Vial, presupuesto participativo en Carabelas, perforaciones realizadas por el municipio para la extracción de agua.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. La urgente aplicación de la Ordenanza que regula el servicio de servicio de coches remises

Se Solicitó al DEM  copia del acta firmada con los propietarios de las agencias de coches remises de la última modificación tarifaría, para que este Honorable Concejo Deliberante realice la correspondiente modificación de la  Ordenanza 3092/2.008 y la urgente aplicación de la Ordenanza 3029/2007 que regula este servicio publico.
Se recordó que el espíritu que llevó a este HCD a elaborar la normativa  que regula este  servicio público fue el de establecer un ordenamiento de  las agencias de remises, buscando ofrecer un mejor servicio a la comunidad, por tal motivo el Estado Municipal no puede estar ausente debe mediar entre los propietarios de las Agencias de remises y los usuarios buscando el equilibrio justo haciendo cumplir   las normativas vigentes

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E.   Informe los motivos por los cuales no se cumplió a la fecha  con la ordenanza 2649/02  para la designación del Secretario de Obras, Servicios Viales y Rurales y de Ordenamiento Hídrico de Rojas

Se solicitó al DEM Informe motivos del incumplimiento de la ordenanza 26 49/ 02 y sus Modificatorias  en su Articulo Nº 2 que define como será designado el Secretario de Obras, Servicios Viales y Rurales y de Ordenamiento Hídrico de Rojas (el Secretario designado por el Departamento Ejecutivo saldrá de una terna de candidatos propuesta por el Consejo Asesor Municipal de Productores)

Proyecto de Resolución solicitando al Sr. Intendente Municipal instruya directivas para la concurrencia a este cuerpo de los funcionarios responsables del proyecto de Presupuesto Participativo en la localidad de Carabelas.

Se solicitó al  Intendente Municipal Martín Ángel Caso  que instruya las directivas correspondientes para la concurrencia al HCD de los funcionarios responsables del  proyecto de Presupuesto Participativo en la localidad de Carabelas.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Información respecto a las perforaciones para la extracción de agua en los denominados “pozo 13 y pozo 14” en los barrios Belgrano y La Loma

Se solicitó al DEM para que informe, Cuál fue la empresa que realizó las dos primeras perforaciones, los motivos por los cuales esas perforaciones se tuvieron que realiza, cual fue el sistema de adjudicación empleado para determinar qué empresa realizaría las nuevas perforaciones, qué trabajos y especificaciones técnicas incluye el pliego y cuál fue la empresa a la que se le adjudicó dicho trabajo.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Información respecto a las perforaciones en el pozo Nº 8 ubicado en la Avda. Fortín Mercedes.

El bloque de concejales de la UCR, tiene  entendido que dicha perforación sería cegada en el gobierno municipal anterior por no extraer del mismo, agua de calidad para su consumo, por lo tanto se solicita, Cuáles fueron los trabajos realizados el pozo Nº 8., cuál es el resultado de los análisis de agua de dicho pozo, montó de la obra.