La Unión Cívica Radical propone que se rechazase el sistema de valuación general de inmuebles rurales practicados por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires por vulnerar los derechos y facultades de H.C.D. y D.E. municipales habiéndolos privados de participación en el proceso de valuación quela Ley de Catastro Territorial dispone.
El texto del proyecto
 VISTO
El proyecto de reforma impositiva girado por el Poder Ejecutivo dela Provincia de Buenos Aires a la Legislatura y
CONSIDERANDO
-Que del examen del texto surge que se ha procedido a la valuación general de inmuebles rurales sin la constitución de las Comisiones Locales Asesoras que la Ley de Catastro Territorial exige para posibilitar la participación de este Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.
-Que de la valuación realizada por el PE provincial surge que el Partido de Rojas experimento la más alta valuación del orden de los $ 68.800,00 por hectárea, la más alta de todos los 135 partidos dela Provincia de Buenos Aires.
-Que nuestro partido de Rojas tiene uno de los coeficientes más bajos en la distribución dela Coparticipación Municipalde Impuestos siendo uno de los Partidos que más aporte tributario realiza ala Provincia de Buenos Aires constituyendo una clara situación de inequidad para los habitantes de Rojas que se ven privados de recursos económicos suficientes para la atención de servicios públicos municipales básicos.
-Que el Partido de Rojas fue declarada en emergencia agropecuaria y sus productores han experimentado pérdidas productivas por sequía del orden del 30% al 40% en Soja y del 40% al 50% en maíz.
-Que de consagrarse la reforma en los niveles de propuestos por el PE provincial comprime a niveles extremos la capacidad contributiva de los productores rurales de Rojas, con aumentos, según parcelas, que oscilan entre el 90% y el 300% calculados sobre la primera cuota 2012 del Impuesto Inmobiliario Rural que ya experimentaba un aumento del 35% respecto dela Ley Impositiva de 2011.
Por todo ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ROJAS, en uso de las competencias y atribuciones propias, sanciona la siguiente
RESOLUCION
Artículo 1°: Rechazase el sistema de valuación general de inmuebles rurales practicados por el Ministerio de Economía dela Provincia de Buenos Aires por vulnerar los derechos y facultades de las HCD y DE municipales habiéndolos privados de participación en el proceso de valuación que la Leyde Catastro Territorial dispone.
Artículo 2°: Rechazase por desmesurado los valores y criterios aplicados confundiendo valuación fiscal con valuación de mercado sometido a oferta y demanda de especulación comercial inmobiliaria para fijar alícuotas tributarias.
Artículo 3°: Comuníquese al Ministerio de Economía dela Provinciade Buenos Aires, al Presidente del Honorable Senado de Buenos Aires y al Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provinciade Buenos Aires.
Artículo 4°: De forma.