En el mediodía de este jueves se llevó a cabo la reunión pactada con Fabián Aguirre en el Honorable Concejo Deliberante. El líder policial llegó al lugar tras se citado por la ola de robos que sufre la ciudad desde un tiempo y para dar explicaciones sobre como es el actuar de la policía local.
Al lugar también se había acercado algunos vecinos que habrían sufrido el actuar de los malvivientes, pero el Presidente del H.C.D., según sostiene ediles radicales, tomó la decisión de que no podían estar presentes en el recinto. Fue ahí donde se produjeron algunos cruces verbales y los ediles radicales decidieron retirarse del recinto. Tras esto emitieron un comunicado en el que indican lo siguiente:
“La reunión pactada con el comisario Aguirre termino en un verdadero bochorno cuando el Presidente del Cuerpo el Vecinalista Luis Miguel Caso pidió que se retiraran los vecinos que fueron victimas de asaltos en los últimos días y que con conocimiento del propio Comisario se iban reunir con este y con los Concejales.
Increíblemente el Presidente del Cuerpo hizo desalojar a los vecinos planteando que la reunión seria solo con concejales y los vecinos no debían estar en el lugar. Los ediles radicales se retiraron junto a los vecinos, y el lunes darán una conferencia de prensa para repudiar este ataque a la libertad de expresión y la falta de solidaridad con los vecinos que fueron brutalmente robados. La misma no se hace hoy para no mezcla este caso con las elecciones del domingo”.